10°SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Prudencia en el Gobierno por la posible llegada de una nueva línea aérea

Se trata de Polar Líneas Áreas, una empresa que propone un servicio de "bajo costo" a nivel nacional. Una de sus rutas pasará por la provincia.

Por redacción
| 09 de abril de 2018
Foto: internet.

El secretario de Transporte de la provincia, Enrique Cabrera, se mostró prudente luego de que el gobierno nacional publicara este lunes el decreto que autoriza a una nueva aerolínea a explotar rutas entre las cuales incluye en sus destinos a San Luis.

 

 “Polar Líneas Aéreas es una empresa que propone una línea low cost a nivel nacional que incluye varias rutas aéreas entre ellas San Luis. Nosotros vamos a ponernos en contacto con la empresa esta semana para analizar los beneficios que traerá a la provincia. Hay que analizar el planteo de la compañía y la inversión. Seremos absolutamente serios en la decisión que tome la provincia”, expresó.

 

La empresa presentó una propuesta de diferentes rutas aéreas para pasajeros, carga y correo entre las que figuran las localidades de Merlo, Villa Mercedes y San Luis con conexiones hacia Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, entre otros destinos. La compañía obtuvo una concesión por 15 años y el plazo para que entre en funcionamiento es de 180 días.

 

“Si tomamos una decisión, es para que se realice y se cumpla. Son muchas rutas aéreas y hay que ver que está plantando en concreto la empresa. He tenido varias reuniones con los directivos y estamos analizando legalmente cual es la posición real en cuanto a los beneficios. Lo haremos con muchísima responsabilidad”, indicó Cabrera. Y agregó: “Hay muy pocos vuelos a la ciudad de San Luis y muchísimos pasajeros. Tuvimos un crecimiento económico y turístico muy importante y realizamos los pedidos correspondientes para que se incrementen las frecuencias. El pasaje de avión es carísimo y hay sobredemanda. Lamentablemente el gobierno nacional nos da la espalda”, finalizó el secretario.

 

Comentá vos tambien...