32°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

32°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

El Arena de La Pedrera recibió a 600 futuros programadores

Cuatro especialistas de la industria tecnológica encabezaron una serie de charlas sobre el mundo del software.

Por redacción
| 08 de junio de 2018
Una buena presentación. Rubén Minond señaló los tips necesarios a la hora de buscar trabajo. Foto: Juan Andrés Galli.

Unos 600 mercedinos coparon el Arena de La Pedrera en el segundo encuentro de Programadores 3.0. Durante dos horas, recibieron charlas de cuatro especialistas en desarrollo de software que los incentivaron a participar en la industria de la programación y les despejaron dudas sobre la plataforma que utilizan para el curso. La mayoría del público ya participa del programa pero también hubo quienes asistieron por primera vez para saber de qué se trata.

 

Cerca del mediodía, los jóvenes y otros no tanto, coparon las gradas del estadio de básquet. Algunos llegaron acompañados de sus familiares. No faltó el mate y el café para combatir la mañana fresca.

 

Susana Torres, jefa del Programa de Articulación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, fue la encargada de darles la bienvenida y explicarles en qué consiste Programadores 3.0. Torres destacó que acceder a la plataforma es gratis y pueden participar personas de todas las edades. También recalcó que el objetivo de la Provincia es formar a 60 mil programadores "para poder satisfacer las necesidades de este recurso humano a nivel global".

 

"Queremos que el ciudadano de San Luis deje de ser solo un usuario y pase a ser hacedor de la tecnología. El Gobernador sueña con un San Luis competitivo, con formar un recurso humano preparado para que las empresas en desarrollo puedan instalarse en la provincia y generar empleo", añadió la funcionaria.

 

Las dos primeras charlas estuvieron a cargo del especialista en tecnología Carlos Pallotti y el experto en recursos humanos, Ruben Minond, que capacitaron a los futuros programadores sobre cómo encarar la búsqueda laboral una vez que terminen de cursar y reciban sus certificados. Por último, Agustín Pina y Gustavo Trucco, hablaron en representación de Mumuki, la plataforma que utilizan los alumnos.

 

Comentá vos tambien...