24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Una ayuda sin medida: la UPrO elaboró prendas para un colegio

Las alumnas del curso de "Confeccionista a medida" ofrecieron su mano de obra para armar las donaciones.

Por redacción
| 01 de julio de 2018
Voluntad que se renueva. Es la segunda vez que las estudiantes colaboran con un colegio. Foto: Héctor Portela.

Sin perder la concentración, intercambiando mates y tareas, veinticinco estudiantes de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) pusieron manos a la obra y elaboraron veinticinco camperas de polar para los alumnos de la Escuela Rural Nº 321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradley”.

 

Las mujeres que participaron de la cruzada solidaria asisten al curso de "Confeccionista a medida" y se especializan en diseño de modas. Voluntariamente pusieron a disposición su conocimiento para ayudar a los pequeños del colegio que está ubicado en el paraje El Fortín.

 

Las camperas debían estar listas antes del 9 de julio, para que los alumnos pudiesen usarlas en el desfile cívico-militar, por lo que el equipo se dividió por turnos, entre las 9 y las 17, para poder terminarlas a tiempo.

 

“El trabajo se dividió por etapas. Trabajamos en serie y eso es algo casi nuevo para todas. Algunas se encargaron de cortar en extensión, otras de marcar los moldes, cortar nuevamente y coser”, contó Ayelén Sánchez, coordinadora del curso. Sánchez destacó que además de colaborar con una institución que lo necesita, las estudiantes también adquieren nuevos conocimientos. “Es un doble beneficio y es muy bueno que las chicas estuvieran predispuestas a ayudar”, comentó con satisfacción.

 

Natalia Banegas, una de las alumnas, dijo: “Nos encanta poder ayudar. Particularmente pienso que siempre que se pueda dar una mano, hay que hacerlo”. Su compañera, Norma Pérez, resaltó que además, “es una buena iniciativa para poner en práctica lo aprendido y poder agarrarle el ritmo a producir en serie”.

 

"Nos están quedando hermosas", dijo Mercedes Novillo, otra de las estudiantes, mientras ultimaba detalles. "Esperemos que les gusten a los chicos. Le pusimos todo el esfuerzo", agregó con una sonrisa.

 

La cruzada fue posible gracias a la colaboración entre ambas instituciones, ya que la escuela aportó la materia prima para las camperas. “Nos pasaron una lista de diferentes talles para que puedan usarlas en distintas ocasiones o actos protocolares”, señaló la coordinadora.

 

Ésta es la segunda vez que las futuras confeccionistas comparten sus habilidades para ayudar a un colegio. La primera fue a comienzos de este año en la "Gaspar Di Gennaro". Las mujeres armaron treinta guardapolvos verdes que caracterizan a la escuela de artes y los buzos para la promoción de alumnos que se reciben de la secundaria.

 

Los chicos recibirán las camperas esta semana, para poder probarlas antes de desfilar por la avenida Mitre.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo