19.2°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

19.2°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Un largo camino a San Luis: llegaron otras dos familias de refugiados

Por redacción
| 21 de julio de 2018
Amani, Nataly y Hussam; Sentia, Jan, Lina y Silva buscarán hacer de estos pagos su hogar. Fotos: Alejandro Lorda.

Viajaron desde las ciudades sirias Homs y Damasco hasta Buenos Aires, y de allí arribaron a la capital puntana este sábado a las 7:45. Son dos matrimonios y tres niñas que ya están en las residencias de la ULP. 

 

Ya son 46 los refugiados sirios que cobija la Provincia desde que puso en marcha el Corredor Humanitario de San Luis. Este sábado a las 7:45, cuando el termómetro rondaba los 6º, llegaron al aeropuerto de la capital otras dos familias provenientes de las ciudades sirias Homs y Damasco.

 

Se trata de cuatro adultos y tres niñas: Amani y Hussam, los padres de Nataly, una nena de 10 años; y Silva y Jan que forman la pareja, que llegó con sus hijas Lina y Sentia, de 12 y 10 años, respectivamente. Los siete se suman a los otros 39 que ya estaban instalados en tierras puntanas.

 

En cuanto a la adaptación y evolución en la provincia de los nuevos refugiados, lo único concreto es la escolaridad de las tres niñas. "Van a estudiar en la 'Corazón Victoria', y arrancarán la semana que viene. Casi todos los niños sirios están estudiando ahí, donde hay un sistema que es óptimo para ellos. Pero también hay un chico en la Einstein (Escuela Digital), que hace el primer grado y se alfabetizó al mismo tiempo que los demás chicos; y a la niña que le hicieron el implante coclear, está en la Jean Piaget, donde aprende el lenguaje de señas, y también está muy bien", señaló –ayer- Liliana Scheines, la titular del Corredor Humanitario.

 

La fresca mañana encontró a los refugiados en el aeropuerto local. Unos pisaron por primera vez la ciudad y los otros fueron a recibirlos para acompañarlos a las residencias de la ULP, donde tenían previsto compartir el desayuno. Y después las vivencias del día a día.

 

Fue un largo camino a San Luis. Ahora buscarán hacer de estos pagos su hogar.

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...