SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Aumentó el nivel de los gases contaminantes más peligrosos en la atmósfera

"Es la más alta en el registro de medición moderna de la atmósfera", afirmó el estudio que alarma por el gran acelere del calentamiento global en el 2017.

Por redacción
| 01 de agosto de 2018
Los países que encabezan el ranking son China y Estados Unidos. Foto: internet.

Una investigación realizada por 450 científicos y publicada este martes, por la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Sociedad Estadounidense de Meteorología muestra una gran preocupación por los grandes niveles de gases de efecto invernadero esparcidos en el mundo.

 

En 300 páginas el informe explicita la preocupación por el empeoramiento de las condiciones climáticas actuales y las clasifica como “anormales”.  El dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso son los gases de más concentración en la tierra y que en mayor medida provocan el efecto invernadero que afecta las condiciones climáticas de todo el mundo en el último año.

 

Los países que encabezan el ranking son China y Estados Unidos en segundo lugar como los mayores causantes de las tormentas, sequías, temperaturas altas y la disminución del tamaño en la superficie glaciar del Ártico. A pesar de estas preocupaciones Donald Trump que declaró que el cambio climático es un "engaño chino" y se retiró en el 2017 el acuerdo de París, firmado por más de 190 países para reducir las emisiones contaminantes.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo