eldiariodelarepublica.com
Los municipios invitan: el brindis será con chocolate y facturas

Escuchá acá la 90.9
X

Los municipios invitan: el brindis será con chocolate y facturas

La entrada es libre y gratuita en cada encuentro. Otro factor común son los regalitos y los shows.

La provincia celebrará el Día del Niño en diferentes municipios. San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Villa Larca, Unión, Renca, Papagayos, Desaguadero, Jarilla, El Volcán, Concarán, Villa de la Quebrada, Fraga, El Trapiche y Potrero de los Funes son algunos de los que repetirán la receta para pasarla bien. Habrá música, juegos y sorteos. También chocolate y facturas para brindar. En todos, la entrada es libre y gratuita.

Hoy festejan en Merlo

La de Merlo será, quizás, la celebración del Día del Niño más concurrida de la provincia. “Esperamos a 4.500 chicos, el número de chicos que participó en los festejos del año pasado fue de 3.500, pero esta vez se sumarán los de los merenderos y del 22AG”,  dijo el director de Deportes del municipio, Iván del Río, que trabajó en la organización de la fiesta.

Las puertas del Parque Recreativo abrirán a partir de las 14. La grilla incluye zumba kids, cuentos de amor a la tierra, juegos musicales, shows de magia y sorteos. “Tendremos espectáculos con artistas locales, actividades deportivas y recreativas, sortearemos juguetes, entregaremos golosinas y serviremos la chocolatada para merendar”, contó Del Río, y agregó que los centros de estudiantes de las nueve escuelas de la Comuna estarán a cargo del patio de comidas. “Tengo confirmados doce puestos, los que atenderán son los chicos de 5º y 6º año que, además, organizaron los juegos de kermesse”, afirmó y añadió que la entrada es libre y gratuita, y que todo terminará a las 18.

Al ingresar les repartirán vasitos con chocolatada y algo para comer. “Les daremos bizcochuelo o medialunas. Esperamos que vengan chicos de toda la Costa de los Comechingones. También contamos con los niños de los merenderos y del 22 AG”, especificó y aseguró que si llueve o está muy frío reprogramarán el festejo para el domingo que viene.

Fraga también se adelanta

“Arrancamos a las 14:30 en el Club Sportivo Fraga, vamos a tener peloteros, payasos, camas elásticas, un toro mecánico y también organizamos juegos. Queremos que toda la familia disfrute, a los chicos les vamos a dar una bolsita con un alfajor, un jugo, golosinas, tutucas y chizitos. Para el final programamos el clásico chocolate caliente con facturas”, dijo la intendenta Antonella Gil, y agregó que también estarán los  personajes de los dibujitos animados como Pepa Pig y Mickey Mouse.

El Trapiche: de la radio al cine

La radio municipal será el escenario de la celebración por el Día del Niño en El Trapiche, habrá obsequios para todos los que se acerquen el sábado 18 desde las 11 de la mañana hasta las 15. “Armaremos un inflable y tendremos juegos y actividades recreativas. Allí haremos un sorteo para que diez niños de todo el ejido pasen un día diferente con el intendente, compartirán un almuerzo en el shopping e irán al cine”, explicó el secretario de Turismo, Willy Pérez.

San Luis en diferentes puntos

En la ciudad, la celebración se dividirá en los diferentes Centros de Gestión Municipal. “Tendremos actividades recreativas, deportivas y juegos. Van a darle chocolate a los chicos. Y según las características edilicias de cada centro van a organizar torneos de, por ejemplo, fútbol sobre una cancha de césped sintético del 500 Viviendas Norte; en el barrio Jardín San Luis hay una plaza hermosa para organizar kermesse; en otros van a exhibir películas. Todo para que los chicos tengan un día especial”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá.

Villa Larca festeja con todo

“Tenemos programado el festejo para el domingo 19, será en El Paseo de los Artesanos a partir de las 13, porque hay bastante espacio y tenemos juegos”, dijo la directora de Cultura, Adriana Valeria Palacios y añadió que habrá actividades recreativas.

Un grupo de jóvenes armará un espacio para nenes de 3 a 5 años y les leerán cuentos; expondrán los autos ecológicos, a los que los niños podrán subir a dar una vuelta y se van a poder sacar fotos. No faltarán los juegos, los sorteos y el chocolate con facturas, a los que también están invitados los padres.

“Organizamos juegos didácticos para los chicos especiales (con síndrome de down); habrá un lugar para que pinten sus personajes favoritos. Un grupo de chicos del pueblo se vestirán de los personajes de los dibujitos como la Pantera Rosa, Larguirucho, el sapo Pepe y otros más, que entretendrán y recibirán a los niños. Después repartiremos juguetes que dividimos por edades, y entregaremos bolsitas con golosinas”, explicó Palacios, y agregó que esperan que asistan 700 chicos. Además, afirmó que si llueve trasladarán la celebración al salón municipal.

Renca tendrá cosas ricas

“El festejo del Día del Niño tendrá de todo: repartiremos golosinas, tendremos un carrito con panchos, pizzas y cositas ricas dulces, que va a preparar un grupito de mamás”, contó la intendenta, Romina Peralta, y adelantó que habrá juegos: castillos inflables, un toro mecánico, camas elásticas y hasta una calesita para los más chiquitos.

La cita es en la plaza central a partir de las 14. “Habrá música todo el día y estamos viendo de conseguir disfraces y bicicletas compartidas para que puedan usarlas y divertirse. Tenemos programados algunos juegos. Habrá juguetes para todos, van a tener que hacer una fila y lo que saquen se llevan”, aseveró Peralta y dijo que si llueve la fiesta se trasladará al salón de la escuela N° 73 “Los Tres Granaderos”, que está ubicada a media cuadra de la plaza.

 Papagayos y el Capitán Dulce

La asesora del municipio de Papagayos, Marita Cuello, afirmó que la cita para celebrar el Día del Niño es en la Plaza Integradora. “Tiene muchos juegos y mesitas para sentarse a compartir. Es re linda para organizar este tipo de actividades porque además tiene un escenario”, aseguró y añadió que si esta frío o llovizna, será en el club del pueblo.

“Empezaremos con juegos tradicionales como la carrera de embolsados o la del huevo duro; también habrá que buscar la manzana en harina, todo al mejor estilo de las kermesse. Para que aquellos que nunca los jugaron conozcan las costumbres de los padres y los abuelos, queremos que los más grandes también se sumen”, explicó.

La programación incluye la actuación del mago Elle de Carpintería. “Estará el Capitán Dulce, que es muy lindo y lo conocemos porque estuvo en Chocolandia y tiene una onda a Piñón Fijo, es espectacular y divertido”, contó Cuello y añadió que habrá maquillaje artístico, un taller de reciclado y otro de dibujo y pintura para los más chiquitos.

Como el resto de las localidades, también entregarán juguetes y servirán el tradicional chocolate. 

El Volcán celebra en El Badén

“El domingo a partir de las 14 estarán habilitados los peloteros y los juegos de mesa en el complejo El Badén. Los chicos del Centro Educativo N° 6 'Subsecretario Carlos Sadoc San Martín' organizaron actividades lúdicas; las bastoneras 'Reina de la Paz' de La Punta aportarán su ritmo; Enzo presentará su show de circo; estará el mago Gabriel y tendremos al Cuerpo de Canes de la Policía que van a hacer destrezas”, enumeró el secretario de Turismo, Marcos Sánchez y agregó a la lista los juegos deportivos y un puesto en el que inflarán globos con diferentes formas. Alrededor de las 17 sortearán bicicletas y otros juguetes de gran porte. “Compartiremos el chocolate con facturas en el cierre y les repartiremos golosinas a los chicos”, concluyó.

Kermesse en Concarán

El municipio organizó una kermesse para grandes y chicos a partir de las 14:30 en el polideportivo. “Tendremos números artísticos y entregaremos juguetes y golosinas. La idea es que cada chico se lleve un regalito, por más chiquito que sea, para que queden contentos y no se vayan con la carita larga, por eso decidimos evitar el sorteo”, explicó la secretaria de Cultura, Mónica Morán, y aseguró que si llueve se trasladarán al polideportivo y si está muy frío lo pasarán para el lunes 20 que es feriado.

“Los secretarios de diferentes áreas del municipio nos dividimos las tareas, cada uno organizó un juego pensando en la familia. Queremos que ese día vengan todos y se vuelvan a su casa con una sonrisa”, expresó.

Unión suma tortas fritas

El polideportivo de Unión será la sede que reunirá a los niños para que festejen su día. “Decidimos hacerlo ahí por el espacio físico y para realizar actividades deportivas, que estarán a cargo de profes de Educación Física. Tendremos lo mismo que todos los años: juegos, disfraces, peloteros, golosinas, juguetes, pinta cuentos, ajedrez, y el tradicional chocolate estará acompañado con tortas fritas”, dijo el encargado de las áreas de Comunicación, Deporte y Cultura, Ezequiel Guerra.

Para incluir a los parajes cercanos, el intendente, junto a su equipo, decidió que la celebración del Día del Niño será el 26 de agosto en Nahuel Mapa y el 2 de septiembre en Bajada Nueva. “Decidimos hacerlo así porque están alejados de las zonas urbanas y es una manera de estar presentes, queremos que todos formen parte de los festejos y buscamos sumar caritas felices.

Títeres en Villa de la Quebrada

Tal como indica el título de la canción de Eugenio Carlos Inchausti, la intendenta de Villa de la Quebrada espera “Que se vengan los chicos” de todos los parajes cercanos a la Comuna a celebrar el Día del Niño. La cita es a partir de las 13 en la avenida 9 de Julio.

“Como todos los años invitamos a nuestros vecinos de El Chañar, El Milagro, La Loma, Suyuque Nuevo y Los Molles a celebrar con nosotros. Tienen que venir con muchas ganas de divertirse y de participar de competencias porque recibirán premios, además del presente que tenemos preparado para recibirlos”, expresó la jefa comunal, Stella Maris Lobos, y añadió que en lugar de actores habrá una obra de títeres que representarán “La Bella y la Bestia”.

Habrán actividades organizadas en diferentes edades y para distintos géneros, con temáticas relacionadas al medio ambiente y a los valores como la solidaridad. “En algunos casos participarán los padres y en otros los adolescentes. Aprovechamos esta ocasión para reunir a toda la comunidad, especialmente a los más chicos”, especificó y dijo que además del chocolate habrá sorteos, golosinas y frutas.

La intendenta anticipó que si está frío el domingo 19, le pedirán el salón a Los Playeros, “porque tienen un salón grande con capacidad para dos mil personas que es más o menos la cantidad de gente que esperamos para los festejos”, concluyó.

Potrero tendrá rock

La secretaria de Eventos de Potrero de los Funes, Gabriela Bassán, dijo que para el domingo 19 habrá chocolatada y churros desde las 15 hasta las 18 en el polideportivo. “Como cada año tendremos un regalito para cada nene. Los chicos van a poder disfrutar de los juegos de kermesse, con temáticas culturales y deportivas. En el escenario estarán los chicos de la escuela de Rock Pappo Napolitano y tendremos tirolesa”, explicó y agregó que habrá rincones de arte y de literatura; un pelotero y otro espacio en donde realizarán maquillaje artístico.

“Sabemos que no todos podrán recibir un regalito en su día, entonces decidimos que cada chic o que llegue hasta el polideportivo reciba el suyo, que nadie se vaya triste, que disfruten de las cosas ricas que tendremos y que se rían como locos”, expresó.

 Desaguadero y Jarilla de fiesta

“Nuestra celebración del Día del Niño será el viernes 24, porque tengo una intervención quirúrgica en estos días y decidimos posponerlo. En Jarilla será a las 13:30 y en Desaguadero a las 16:30. Estaremos con 300 chicos el mismo día. Si el clima nos acompaña armaremos peloteros en los salones municipales de cada comuna. Serviremos chocolatada, gaseosas, golosinas y repartiremos juguetes”, explicó la delegada organizadora de Desaguadero, Lorena Lehene, y añadió que dentro de las actividades programadas habrá maquillaje artístico y juegos.

San Francisco, lo mismo

La cita imperdible para los chicos de San Francisco es el lunes 20 en el Polideportivo Municipal, a las 14. “Festejaremos el Día del Niño con sorteos de juguetes, peloteros, juegos y chocolatada”, dijo Alejandra Negro, encargada del área de Turismo de la Comuna.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
TAGS
COMENTARIOS

Los municipios invitan: el brindis será con chocolate y facturas

La entrada es libre y gratuita en cada encuentro. Otro factor común son los regalitos y los shows.

El más concurrido. El municipio de Merlo calcula que este año asistirán alrededor de 4.500 chicos al festejo. Foto. Prensa municipal de Merlo.

La provincia celebrará el Día del Niño en diferentes municipios. San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Villa Larca, Unión, Renca, Papagayos, Desaguadero, Jarilla, El Volcán, Concarán, Villa de la Quebrada, Fraga, El Trapiche y Potrero de los Funes son algunos de los que repetirán la receta para pasarla bien. Habrá música, juegos y sorteos. También chocolate y facturas para brindar. En todos, la entrada es libre y gratuita.

Hoy festejan en Merlo

La de Merlo será, quizás, la celebración del Día del Niño más concurrida de la provincia. “Esperamos a 4.500 chicos, el número de chicos que participó en los festejos del año pasado fue de 3.500, pero esta vez se sumarán los de los merenderos y del 22AG”,  dijo el director de Deportes del municipio, Iván del Río, que trabajó en la organización de la fiesta.

Las puertas del Parque Recreativo abrirán a partir de las 14. La grilla incluye zumba kids, cuentos de amor a la tierra, juegos musicales, shows de magia y sorteos. “Tendremos espectáculos con artistas locales, actividades deportivas y recreativas, sortearemos juguetes, entregaremos golosinas y serviremos la chocolatada para merendar”, contó Del Río, y agregó que los centros de estudiantes de las nueve escuelas de la Comuna estarán a cargo del patio de comidas. “Tengo confirmados doce puestos, los que atenderán son los chicos de 5º y 6º año que, además, organizaron los juegos de kermesse”, afirmó y añadió que la entrada es libre y gratuita, y que todo terminará a las 18.

Al ingresar les repartirán vasitos con chocolatada y algo para comer. “Les daremos bizcochuelo o medialunas. Esperamos que vengan chicos de toda la Costa de los Comechingones. También contamos con los niños de los merenderos y del 22 AG”, especificó y aseguró que si llueve o está muy frío reprogramarán el festejo para el domingo que viene.

Fraga también se adelanta

“Arrancamos a las 14:30 en el Club Sportivo Fraga, vamos a tener peloteros, payasos, camas elásticas, un toro mecánico y también organizamos juegos. Queremos que toda la familia disfrute, a los chicos les vamos a dar una bolsita con un alfajor, un jugo, golosinas, tutucas y chizitos. Para el final programamos el clásico chocolate caliente con facturas”, dijo la intendenta Antonella Gil, y agregó que también estarán los  personajes de los dibujitos animados como Pepa Pig y Mickey Mouse.

El Trapiche: de la radio al cine

La radio municipal será el escenario de la celebración por el Día del Niño en El Trapiche, habrá obsequios para todos los que se acerquen el sábado 18 desde las 11 de la mañana hasta las 15. “Armaremos un inflable y tendremos juegos y actividades recreativas. Allí haremos un sorteo para que diez niños de todo el ejido pasen un día diferente con el intendente, compartirán un almuerzo en el shopping e irán al cine”, explicó el secretario de Turismo, Willy Pérez.

San Luis en diferentes puntos

En la ciudad, la celebración se dividirá en los diferentes Centros de Gestión Municipal. “Tendremos actividades recreativas, deportivas y juegos. Van a darle chocolate a los chicos. Y según las características edilicias de cada centro van a organizar torneos de, por ejemplo, fútbol sobre una cancha de césped sintético del 500 Viviendas Norte; en el barrio Jardín San Luis hay una plaza hermosa para organizar kermesse; en otros van a exhibir películas. Todo para que los chicos tengan un día especial”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá.

Villa Larca festeja con todo

“Tenemos programado el festejo para el domingo 19, será en El Paseo de los Artesanos a partir de las 13, porque hay bastante espacio y tenemos juegos”, dijo la directora de Cultura, Adriana Valeria Palacios y añadió que habrá actividades recreativas.

Un grupo de jóvenes armará un espacio para nenes de 3 a 5 años y les leerán cuentos; expondrán los autos ecológicos, a los que los niños podrán subir a dar una vuelta y se van a poder sacar fotos. No faltarán los juegos, los sorteos y el chocolate con facturas, a los que también están invitados los padres.

“Organizamos juegos didácticos para los chicos especiales (con síndrome de down); habrá un lugar para que pinten sus personajes favoritos. Un grupo de chicos del pueblo se vestirán de los personajes de los dibujitos como la Pantera Rosa, Larguirucho, el sapo Pepe y otros más, que entretendrán y recibirán a los niños. Después repartiremos juguetes que dividimos por edades, y entregaremos bolsitas con golosinas”, explicó Palacios, y agregó que esperan que asistan 700 chicos. Además, afirmó que si llueve trasladarán la celebración al salón municipal.

Renca tendrá cosas ricas

“El festejo del Día del Niño tendrá de todo: repartiremos golosinas, tendremos un carrito con panchos, pizzas y cositas ricas dulces, que va a preparar un grupito de mamás”, contó la intendenta, Romina Peralta, y adelantó que habrá juegos: castillos inflables, un toro mecánico, camas elásticas y hasta una calesita para los más chiquitos.

La cita es en la plaza central a partir de las 14. “Habrá música todo el día y estamos viendo de conseguir disfraces y bicicletas compartidas para que puedan usarlas y divertirse. Tenemos programados algunos juegos. Habrá juguetes para todos, van a tener que hacer una fila y lo que saquen se llevan”, aseveró Peralta y dijo que si llueve la fiesta se trasladará al salón de la escuela N° 73 “Los Tres Granaderos”, que está ubicada a media cuadra de la plaza.

 Papagayos y el Capitán Dulce

La asesora del municipio de Papagayos, Marita Cuello, afirmó que la cita para celebrar el Día del Niño es en la Plaza Integradora. “Tiene muchos juegos y mesitas para sentarse a compartir. Es re linda para organizar este tipo de actividades porque además tiene un escenario”, aseguró y añadió que si esta frío o llovizna, será en el club del pueblo.

“Empezaremos con juegos tradicionales como la carrera de embolsados o la del huevo duro; también habrá que buscar la manzana en harina, todo al mejor estilo de las kermesse. Para que aquellos que nunca los jugaron conozcan las costumbres de los padres y los abuelos, queremos que los más grandes también se sumen”, explicó.

La programación incluye la actuación del mago Elle de Carpintería. “Estará el Capitán Dulce, que es muy lindo y lo conocemos porque estuvo en Chocolandia y tiene una onda a Piñón Fijo, es espectacular y divertido”, contó Cuello y añadió que habrá maquillaje artístico, un taller de reciclado y otro de dibujo y pintura para los más chiquitos.

Como el resto de las localidades, también entregarán juguetes y servirán el tradicional chocolate. 

El Volcán celebra en El Badén

“El domingo a partir de las 14 estarán habilitados los peloteros y los juegos de mesa en el complejo El Badén. Los chicos del Centro Educativo N° 6 'Subsecretario Carlos Sadoc San Martín' organizaron actividades lúdicas; las bastoneras 'Reina de la Paz' de La Punta aportarán su ritmo; Enzo presentará su show de circo; estará el mago Gabriel y tendremos al Cuerpo de Canes de la Policía que van a hacer destrezas”, enumeró el secretario de Turismo, Marcos Sánchez y agregó a la lista los juegos deportivos y un puesto en el que inflarán globos con diferentes formas. Alrededor de las 17 sortearán bicicletas y otros juguetes de gran porte. “Compartiremos el chocolate con facturas en el cierre y les repartiremos golosinas a los chicos”, concluyó.

Kermesse en Concarán

El municipio organizó una kermesse para grandes y chicos a partir de las 14:30 en el polideportivo. “Tendremos números artísticos y entregaremos juguetes y golosinas. La idea es que cada chico se lleve un regalito, por más chiquito que sea, para que queden contentos y no se vayan con la carita larga, por eso decidimos evitar el sorteo”, explicó la secretaria de Cultura, Mónica Morán, y aseguró que si llueve se trasladarán al polideportivo y si está muy frío lo pasarán para el lunes 20 que es feriado.

“Los secretarios de diferentes áreas del municipio nos dividimos las tareas, cada uno organizó un juego pensando en la familia. Queremos que ese día vengan todos y se vuelvan a su casa con una sonrisa”, expresó.

Unión suma tortas fritas

El polideportivo de Unión será la sede que reunirá a los niños para que festejen su día. “Decidimos hacerlo ahí por el espacio físico y para realizar actividades deportivas, que estarán a cargo de profes de Educación Física. Tendremos lo mismo que todos los años: juegos, disfraces, peloteros, golosinas, juguetes, pinta cuentos, ajedrez, y el tradicional chocolate estará acompañado con tortas fritas”, dijo el encargado de las áreas de Comunicación, Deporte y Cultura, Ezequiel Guerra.

Para incluir a los parajes cercanos, el intendente, junto a su equipo, decidió que la celebración del Día del Niño será el 26 de agosto en Nahuel Mapa y el 2 de septiembre en Bajada Nueva. “Decidimos hacerlo así porque están alejados de las zonas urbanas y es una manera de estar presentes, queremos que todos formen parte de los festejos y buscamos sumar caritas felices.

Títeres en Villa de la Quebrada

Tal como indica el título de la canción de Eugenio Carlos Inchausti, la intendenta de Villa de la Quebrada espera “Que se vengan los chicos” de todos los parajes cercanos a la Comuna a celebrar el Día del Niño. La cita es a partir de las 13 en la avenida 9 de Julio.

“Como todos los años invitamos a nuestros vecinos de El Chañar, El Milagro, La Loma, Suyuque Nuevo y Los Molles a celebrar con nosotros. Tienen que venir con muchas ganas de divertirse y de participar de competencias porque recibirán premios, además del presente que tenemos preparado para recibirlos”, expresó la jefa comunal, Stella Maris Lobos, y añadió que en lugar de actores habrá una obra de títeres que representarán “La Bella y la Bestia”.

Habrán actividades organizadas en diferentes edades y para distintos géneros, con temáticas relacionadas al medio ambiente y a los valores como la solidaridad. “En algunos casos participarán los padres y en otros los adolescentes. Aprovechamos esta ocasión para reunir a toda la comunidad, especialmente a los más chicos”, especificó y dijo que además del chocolate habrá sorteos, golosinas y frutas.

La intendenta anticipó que si está frío el domingo 19, le pedirán el salón a Los Playeros, “porque tienen un salón grande con capacidad para dos mil personas que es más o menos la cantidad de gente que esperamos para los festejos”, concluyó.

Potrero tendrá rock

La secretaria de Eventos de Potrero de los Funes, Gabriela Bassán, dijo que para el domingo 19 habrá chocolatada y churros desde las 15 hasta las 18 en el polideportivo. “Como cada año tendremos un regalito para cada nene. Los chicos van a poder disfrutar de los juegos de kermesse, con temáticas culturales y deportivas. En el escenario estarán los chicos de la escuela de Rock Pappo Napolitano y tendremos tirolesa”, explicó y agregó que habrá rincones de arte y de literatura; un pelotero y otro espacio en donde realizarán maquillaje artístico.

“Sabemos que no todos podrán recibir un regalito en su día, entonces decidimos que cada chic o que llegue hasta el polideportivo reciba el suyo, que nadie se vaya triste, que disfruten de las cosas ricas que tendremos y que se rían como locos”, expresó.

 Desaguadero y Jarilla de fiesta

“Nuestra celebración del Día del Niño será el viernes 24, porque tengo una intervención quirúrgica en estos días y decidimos posponerlo. En Jarilla será a las 13:30 y en Desaguadero a las 16:30. Estaremos con 300 chicos el mismo día. Si el clima nos acompaña armaremos peloteros en los salones municipales de cada comuna. Serviremos chocolatada, gaseosas, golosinas y repartiremos juguetes”, explicó la delegada organizadora de Desaguadero, Lorena Lehene, y añadió que dentro de las actividades programadas habrá maquillaje artístico y juegos.

San Francisco, lo mismo

La cita imperdible para los chicos de San Francisco es el lunes 20 en el Polideportivo Municipal, a las 14. “Festejaremos el Día del Niño con sorteos de juguetes, peloteros, juegos y chocolatada”, dijo Alejandra Negro, encargada del área de Turismo de la Comuna.

Logín