11.8°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.8°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Juventud logró una “Victoria” en su último amistoso

El “Juve” ganó 3 a 1 al Sporting Club en el Estadio Mario Sebastián Diez.

Por Maximiliano Molina
| 08 de septiembre de 2018
Fotos: Leandro Cruciani.

A seis días del debut en el Torneo Federal A frente a Racing de Córdoba, Juventud jugó su último amistoso de pretemporada en el "Mario Sebastián Diez". Otra vez el rival fue Victoria, campeón del fútbol puntano, y lo venció por 3-1 con goles de Matías Romero, Sebastián Garro (e/c) y Gabriel Ojeda. Descontó para el "Albinegro", Andrés Bustamante, de penal.  
A diferencia de aquel amistoso jugado hace 21 días —el 18 de agosto habían empatado 1 a 1—, esta vez Juventud plasmó en el resultado la diferencia de categoría. Todos los goles fueron en el primer tiempo, cuando Pedro Dechat puso el equipo titular.
Desde el arranque, el "Auriazul" presionaba alto y le quitaba la pelota rápido a los dirigidos por Claudio González. Así, la primera emoción de la tarde no tardó en llegar. Matías Romero (jugó en lugar de Nicolás Gatto, quien fue preservado) no desaprovechó su chance y convirtió a los 8'.
Victoria, invicto en 2018 en el fútbol doméstico, estaba muy impreciso y no hacía pie en El Bajo. Juventud no perdonó las desatenciones del fondo "Albinegro" y estiró la ventaja a los 26' tras una interesante jugada colectiva que terminó con un centro desde la derecha, que Garro en su afán por anticipar a José Michelena y despejar el peligro, la mandó al fondo de su propia valla. 
Juventud no bajó el ritmo y a los 33' convirtió de nuevo. Esta vez, Romero pateó desde el vértice del área grande, el arquero Alejandro Sosa voló y sacó la pelota, pero el rebote quedó en el pie derecho del "Leche" Ojeda, que definió con tranquilidad.
Recién ahí pareció despertarse un poco el visitante pero ya era tarde. De todas maneras, logró el descuento de penal, a los 39'. La pelota dio en la mano de Lucas Argüello, y Bustamante convirtió. 
Los titulares habían cumplido por lo que Dechat puso en el complemento otro equipo. Allí, el cotejo fue parejo, luchado y sin demasiadas situaciones de peligro. 
Fue la última prueba de Juventud antes de visitar el Bº Nueva Italia. Allí, ante "La Academia" cordobesa, comenzará lo verdaderamente importante para el "Auriazul".  

 

Comentá vos tambien...