10°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

10°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

Un conductor ebrio y su acompañante protagonizaron un tremendo vuelco

La camioneta en la que viajaban dio al menos dos tumbos hasta quedar ruedas para arriba en el carril contrario. El chofer manejaba con casi seis veces más de alcohol en sangre que el permitido.

Por redacción
| 10 de octubre de 2019
Así quedó. Un camión debió correr la camioneta hacia la banquina. Fotos: Gentileza.

 

El primer patrullero que acudió a auxiliarlos los encontró en buen estado, deambulando alrededor de la camioneta en la que acaban de volcar. Pero cuando llegó la ambulancia, los protagonistas se tornaron esquivos y no quisieron ser revisados, aunque al acercárseles no podían esconder el olor a alcohol que emanaban sus cuerpos. Los hombres, uno vecino de Villa Mercedes y otro de la capital puntana, protagonizaron un tremendo vuelco esta madrugada en las afueras de Villa Mercedes, luego de que el conductor, que manejaba con casi seis veces más de alcohol en sangre que el permitido, mordió la banquina y perdió la maniobrabilidad.

 

Desde la oficina de prensa de la Unidad Regional II informaron que el hecho ocurrió cerca de las 6:40 en el carril sur de la ruta 2B, a unos 200 metros de la Fábrica Glucovil Argentina SA

 

José Gustavo Cabello, un vecino de calle Los Álamos de Villa Mercedes, conducía una Ford F100 color crema al este cuando, según comentó, mordió la banquina en un descuido y dio un volantazo hacia su izquierda, provocando que el vehículo diera dos tumbos y un giro que dejó a la chata ruedas para arriba y con la trompa apuntando al noreste.

 

Cabello, de 38 años, viajaba acompañado de Roberto Darío Fredes, de 36, vecino del barrio Juan Gilberto Funes de la capital. Aunque no se dejaron revisar, a simple vista los médicos notaron que solo habían sufrido algunos raspones.

 

Un camionero que ocasionalmente transitaba la 2B le ofreció a la Policía usar una linga para jalar la F100 hacia la banquina y normalizar el tránsito en la ruta.

 

El olor que emanaban los heridos y la presencia de algunas botellas de Fernet junto al vehículo motivaron la presencia del personal de Tránsito, que le practicó un alcohotest a Cabello y que arrojó que manejaba con 2,84 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el permitido es 0,50.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo