28.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

28.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes: cultura y deporte, los nuevos temas del InSerTar

Este sábado, en el complejo Molino Fénix, comenzará un nuevo ciclo de charlas y seminarios.

Por redacción
| 02 de octubre de 2019
Foto: Archivo.

Este sábado desde las 10, en el teatro del complejo Molino Fénix, comenzará un nuevo ciclo de charlas y seminarios InSerTar. El programa provincial convocará a personalidades destacadas de la cultura y el deporte. La participación es gratuita y abierta para todas las edades y deberán inscribirse a través de la página web www.insertar.sanluis.gov.ar.

 

“Esperamos una importante convocatoria de apasionados de la música, el arte y las distintas disciplinas deportivas, como clubes, organizaciones, grupos musicales y culturales, y de todos los que estén interesados”, aseguró con mucho entusiasmo Anabela Lucero, la directora del espacio anfitrión.

 

El escenario teatral recibirá a moderadores de trayectoria profesional y a grandes disertantes con reconocimientos nacional e internacional. La periodista y conductora de radio y televisión, Lorena Toso, se encargará de moderar la temática cultural, de la que participarán el músico y compositor Marcelo Predacino, la cantante Guadalupe Farías Gómez, el representante y productor Elio Barbeito y Alberto Lucas, compositor, mánager y productor.

 

En cuanto al panel deportivo, la directora del predio cultural adelantó que estará conformado por el técnico de la selección masculina de básquet, Sergio “Oveja” Hernández; la nadadora olímpica Virginia Bardach; y el basquetbolista Walter Herrmann. Carlos Altamirano, periodista deportivo especializado en básquet, será quien guíe a los protagonistas de la jornada.

 

La entrega de las acreditaciones comenzará media hora antes y el requisito es presentar el DNI o la CIPE 3.0. 

 

“Primero desarrollaremos el panel de cultura y, luego, continuaremos con el deportivo. Previo a las charlas, vamos a disfrutar de una apertura artística y musical”, informó Lucero, quien comentó que las conferencias se extenderán por más de tres horas.

 

El mes pasado, la temática se basó en innovación, ciencia y tecnología, y entre las dos citas participaron más de mil personas, según detalló la administradora del complejo.

 

En cuanto a la jornada práctica de este ciclo, que está pensada a modo de taller, Lucero anticipó que el próximo encuentro será el 19. “Ese mismo día también comenzaremos con la siguiente etapa, que incluirá como eje al medio ambiente", expresó.

 

Asimismo, recordó que las capacitaciones otorgan puntaje docente avalado por el Ministerio de Educación y está prevista una etapa más para el mes que viene.  
 

 

Comentá vos tambien...