14.2°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

14.2°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

El Argentino de Básquet U13 masculino brilla en San Luis

El torneo fue presentado ayer y se juega hasta el domingo: compiten más de trescientos jugadores.

Por redacción
| 22 de octubre de 2019
A todo ritmo. Entre Ríos (rojo y verde), siempre candidato, derrotó 120 a 75 a La Pampa. En U13 la clasificación es abierta, participativa y bien federal. Fotos: Axel Seleme.

El Argentino de Selecciones de Básquet U13 masculino tuvo ayer su presentación oficial en el Campus de la Universidad de La Punta, sede del torneo junto a El Ave Fénix.

 

Compiten veinte selecciones de diecinueve provincias y es el último torneo masculino del año, bajo la organización de la Confederación Argentina de Básquet.

 

El tesorero de la CABB, Juan Esteban Ordenavía, opinó tras la inauguración: “Estoy muy feliz por lo que ustedes tienen acá, he recorrido otras partes del mundo y nunca imaginé que Argentina tendría algo así. Felicitar al gobierno, son políticas de Estado que tienen un efecto multiplicador en la sociedad”.

 

Ordenavía adelantó: “Seguramente firmaremos convenios con la provincia, uno viene acá con la mínima y sabe que en San Luis se va a encontrar con la máxima”.

 

El referente de la Confederación dijo que en diciembre vendría el Argentino Femenino de Mayores.

 

Los deportistas conviven desde el domingo en las residencias de la ULP y tienen las comidas también en el comedor del "Arturo Rodríguez Jurado", en un torneo que se realiza gracias a las gestiones deportivas del gobierno provincial.

 

En la faz netamente competitiva, en básquet infanto-juvenil no existen divisiones de nivel como por ejemplo sucede en hándball. Los torneos argentinos son abiertos (no existe una clasificación preliminar) y en muchos casos la participación excede a la búsqueda de resultados, como el caso de San Luis, que con poco roce interno suma una valiosa experiencia.

 

Comentá vos tambien...