10.4°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

10.4°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Un motociclista atropelló a una mujer, huyó y la dejó tirada sobre el asfalto

Ocurrió en Aguada de Pueyrredón y Virgen del Carmen. El motociclista cruzó el semáforo en rojo. Un automovilista lo persiguió y anotó parte de la patente de la moto. Teodora Barrios, de 59 años, se recupera en el Hospital San Luis.  

Por redacción
| 28 de octubre de 2019
La esquina del accidente. Además del semáforo, al momento del incidente, había autos parados para cruzar. Igualmente el motociclista los esquivó y pasó a toda velocidad.

Una mujer resultó con heridas de distinta consideración al ser atropellada por un motociclista que luego del accidente huyó y abandonó a la víctima tirada sobre el asfalto.

 

El incidente ocurrió este domingo a las 20:40 cuando Teodora Barrios, de 59 años, iba desde su casa a tomar el colectivo en la esquina de Aguada de Pueyrredón y calle Virgen del Carmen, donde funciona un semáforo.

 

La mujer observó que el semáforo se puso en rojo para los vehículos y habilitó el paso peatonal. Cuando iba cruzando la ruta -con los autos detenidos por la luz colorada- una moto hizo zigzag entre los coches, cruzó de manera temeraria e imprudente y atropelló a Barrios, quién quedó muy lastimada en el piso.

 

Pero la irresponsabilidad del motociclista no se detuvo allí ya que, en vez de asistir a la mujer herida, huyó a toda velocidad rumbo a San Luis.

 

Al observar esta reacción, uno de los automovilistas salió detrás de la moto y aunque le tocó bocina y el conductor le gritó que se detuviera, el motociclista no se detuvo hasta perderse sin rumbo en cercanías de la Termina de Omnibus.

 

Barrios fue asistida por el resto de los automovilistas que esperaban paso y vecinos de la zona ya que ella vive en el barrio Los Nogales, muy cercano a esa esquina del accidente.

 

La mujer sufrió la fractura de la tibia de su pierna derecha, un fuerte golpe en su cadera y el rostro, pero su salud evoluciona y tras ser ingresada al Hospital de Juana Koslay, luego fue trasladada hasta el Hospital San Luis.

 

La moto en cuestión es una Corven 150 cc roja, cuyos números parciales de patente son 60 y DB, aunque a esos datos les falta una cifra y una letra. Los mismos fueron observados y memorizados por el conductor del auto que salió a perseguir al motociclista en su huida. También pudo aportar que llevaba puesto un casco negro.

 

 

Luis Guzmán: “Ojalá la Policía atrape al motociclista”  

 

Luis Guzmán es cuñado de la mujer atropellada y además de revelar datos sobre la salud de Teodora Barrios, reveló detalles del incidente. “Confiamos en que con los datos recabados por los testigos, más las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía pueda localizar al motociclista. El comisario Molina, de Juana Koslay, nos dijo que lo están buscando. Era un hombre con un casco negro. La moto es roja y las dos primeras letras y números de la patente son DB 60, pero no se pudo copiar toda la patente completa. Huyó a toda velocidad hacia San Luis”, expresó.

 

“Teodora sufrió un golpe muy fuerte en su pierna derecha. Tiene su tibia fracturada y complicada. Le tendrán que colocar una prótesis que no sabemos cómo haremos para conseguirla porque no tiene obra social, es empleada doméstica. Por suerte la ambulancia llegó rápido y en el Hospital de Juana Koslay la atendieron muy bien al igual que en el Hospital San Luis. Aunque mejoró, estamos preocupados por su salud. Y también porque puedan dar con el motociclista. No puede ser que crucen los semáforos en rojo y mucho menos no ayudar a la gente herida por los accidentes que provocan”, remarcó Guzmán.

 

 

 

 

 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...