29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Unos 60 Bomberos y brigadistas trabajan para extinguir el incendio al sur de la ciudad

La lluvia esquivó la zona donde se desata el fuego. Hay dos focos, uno que avanza hacia el sur y otro que se dirige hacia Ruta Provincial 34.

Por redacción
| 14 de noviembre de 2019
Foto: Gentileza Bomberos de la Policía/San Luis Solidario.

Bomberos de la Policía, Voluntarios, brigadistas de San Luis Solidario, Vialidad Provincial, Sempro y R.E.M trabajan en conjunto para controlar el gran incendio que se reactivó este jueves a las 14, al sur de la ciudad.

 

El fuego está dividido en dos frentes, uno al norte y otro al sur. En este último, cerca de 60 Bomberos en línea, de diferentes cuarteles, combaten las llamas. Según indicó Damián Gómez, a cargo de San Luis Solidario, "en dos horas podría estar extinguido".

 

"Una vez controlado este foco, nos vamos a  concentrar en el otro, que estimamos tiene unos 3 mil metros de ancho", precisó.

 

En el lugar trabajan los operarios de Vialidad provincial con la asistencia de camiones cisterna y el personal del Sempro.

 

"Además, contamos con la colaboración de la Red de Estaciones Meteorológicas (R.E.M.), que nos mandan los detalles del comportamiento del viento para saber los puntos por donde podemos atacar a las llamas", indicó el funcionario, "el pronóstico es alentador", añadió.

 

Durante la jornada, cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía, cuatro de Voluntarios de la ciudad y alrededores, y otras tres formaciones de brigadistas de San Luis Solidario combaten el incendio que comenzó el miércoles por la mañana, en el bosque nativo ubicado sobre Ruta 3 Sur.

 

Según explicó Gómez, el fuego habría comenzado campo adentro, y luego de 24 horas de trabajo para detenerlo, se habría reiniciado este jueves después del mediodía.

 

"Estamos reforzando las tareas para volver a controlarlo, lamentablemente la lluvia intensa cayó a 3 mil metros de distancia, no llegó hasta el incendio", dijo.

 

Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, detalló que el fuego se sitúa en forma paralela a la Ruta 3 Sur y se divide en dos frentes, uno que avanza hasta el cruce con Ruta Provincial 34, que va hacia Juan W. Gez, y el otro que se despliega hacia el sur.

 

"Por el momento no se reportan heridos ni viviendas en peligro", señaló.

 

El humo del siniestro ambiental alcanzó a otros barrios y localidades, incluso en las redes reportan que fue visible desde otras ciudades de la provincia.

 


 

 

 

 

"Ahora entiendo por qué desde Villa Mercedes el ambiente se veía así. Eran los rayos del Sol atravesando partículas de humo en suspensión", escribió un usuario y acompaño el posteo con la imagen del cielo villamercedino.

 

 

Comentá vos tambien...