22.8°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

22.8°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Polémicos requisitos para ser Reina del Pastel Criollo

El festival tendrá este año su segunda edición en Quines, que incluye entre las actividades la elección de la reina, pero con algunas exigencias.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2019
Las candidatas del primer festival. Solteras y sin hijos.

En esta época del año las localidades del interior comienzan a ultimar los preparativos de sus festivales, una de las principales propuestas turísticas de cada región. Entre ellos, un grupo de vecinos de Quines se encuentra trabajando en la segunda edición de la Fiesta del Pastel Criollo, que se realizará el próximo 4 de enero. Lo llamativo es que una de las actividades más importantes de la jornada es la “Elección y coronación de la reina del pastel”, algo que ya prácticamente se dejó de incluir en la grilla de los festivales por ser considerado un acto discriminatorio y cosificante hacia la mujer.

 

Pero, alejada de esta realidad, la localidad norteña se puso exigente y pide entre los requisitos para postularse tener entre 18 y 25 años -ni uno más ni uno menos-. Además, ser soltera y, como si faltaran exigencias, no tener hijos. Sumado a ser ciudadanas de Quines y no poseer ningún otro título de belleza.

 

 

 

Consultado por El Diario de la República, uno de los miembros de la comisión organizadora confirmó estas pretensiones, aunque no descartó que se puedan reconsiderar en los próximos días.

 

La Fiesta del Pastel Criollo comenzó a realizarse este año por iniciativa de las señoras Mirtha y Blanca Morán, junto a la asociación de artesanos “Manos Unidas” y con el apoyo de la Municipalidad de Quines. Justamente, el 15 de febrero fue la primera edición que contó con un importante marco de público, lo que hizo apostar a una segunda más grande, que ya tiene confirmada la presencia de La Cautana, El Legado y Rubén Barrios.

 

Con entrada libre y gratuita, la edición 2020 promete deliciosos pasteles, buena música y bailes folclóricos, pero no así, posibilidades de ser parte a todas las mujeres de Quines que deseen participar.

 

Comentá vos tambien...