22.7°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

22.7°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

EN VIVO

Premiaron a una empresa por su gestión sustentable

Tigonbu, que tiene su proyecto agroindustrial en Buena Esperanza, ganó un premio a la excelencia agropecuaria.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2019
El dueño, el gerente y un representante recibieron la estatuilla. Foto: Internet.

Las buenas noticias no paran de llegar para Tigonbu, la empresa que desarrolla un inmenso proyecto agroindustrial en el sur de la provincia. En un año con grandes avances, la firma se alzó con el galardón a la “Mejor gestión sustentable” en los Premios a la Excelencia Agropecuaria que organizan el diario La Nación y el Banco Galicia en forma conjunta.

 

Hace poco más de un mes, Gastón González, el titular de la compañía, recibió una invitación para inscribirse y participar de un certamen que ya lleva 17 años de existencia, cuyo objetivo es “distinguir los diversos proyectos vinculados al sector agropecuario, galardonando en base a los resultados de la última campaña a empresas, hombres y mujeres de campo que se destacan por medio del impacto del proyecto, la calidad, la innovación y el valor agregado a la actividad”, según detalla la página oficial del evento.

 

“Nos presentamos dos días antes de que cierre la convocatoria y al poco tiempo nos avisaron que habíamos sido ternados”, le contó el cordobés a El Diario. Junto a ellos, más de 180 empresas de todo el país se habían inscripto para quedarse con la distinción en alguna de las diez categorías, que incluían premios al mejor agricultor, productor lechero, productor de carne, frutihorticultor, cabañero, fabricante de maquinaria agrícola, industria agroalimentaria, innovación tecnológica y proveedor de servicios para la producción, además del que distingue la sustentabilidad.

 

Para el día de la gala de premiación, el empresario se dirigió a Palermo, en Buenos Aires, al conocido predio de la Sociedad Rural Argentina. Fue acompañado por su esposa, el gerente general de la firma y el representante que tienen en China, en donde han empezado a incursionar con dos marcas de carne premium. Y el viaje valió la pena porque no volvieron con las manos vacías: superaron a las otras tres empresas que estaban ternadas y pudieron quedarse con la estatuilla con forma de molino.

 

 

 

“Nos llena de orgullo y nos hace bien como empresa, porque son muchos años de trabajo, con tanta gente involucrada y tan comprometida. Este reconocimiento te da un plus para las tareas de todos los días, te renueva las ganas de levantarte a la mañana y seguir trabajando”, expresó el titular de una compañía que nació con la ganadería y fue conquistando otros rubros de la producción.

 

Además, González valoró haber sido destacados por la sustentabilidad del proyecto, una de las banderas que enarbola la empresa que tiene sus principales instalaciones en Buena Esperanza. “Buscamos un triple impacto. En lo económico, al generar valor agregado en origen para que la región crezca; en lo social, dando fuerza de trabajo de calidad y ayudando a la escuela agrotécnica que está cerquita de nuestro campo; y en lo ambiental, cuidando el medio en el que nos desenvolvemos y pensando en que las generaciones futuras tengan un planeta mejor”, explicó.
 

 

Comentá vos tambien...