11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Entregarán filmaciones de un hotel tras denuncia por un supuesto abuso

Un niño de 11 años habría sufrido manoseos del conserje, según la denuncia de la madre.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2019
Foto: Marianela Sánchez.

El dueño del Hotel San Luis aportará los registros de las cámaras de seguridad del edificio para esclarecer el presunto caso de abuso a un menor que ocurrió allí en la madrugada del lunes, adelantó la jefa de la Comisaría 1ª, subcomisario Roxana Correa. El chico de 11 años habría sufrido manoseos del conserje del hotel, ubicado en avenida Illia, según la denuncia de la madre. 

 

Al hospedaje entraron cuatro chicos. “Solo denunció la madre de dos de ellos, que tienen 11 y 13 años. Dijo que los chicos le contaron que el conserje los invitó a la pileta y que estaban bañándose con él cuando le tocó la cola a uno”, contó la subcomisario. El empleado, por su parte, negó el abuso y aseguró que los niños entraron al hotel sin su permiso.

 

Correa dijo que, según la madre, los menores “se asustaron y se fueron. Unos tenían un bóxer y otros estaban desnudos. Los encontró un huésped y se largaron a llorar, él les preguntó qué les pasaba. Detrás apareció el conserje que venía corriendo para echarlos y uno de los chicos dijo ‘él nos tocó, él nos abusó’”. Según denunció la mujer los niños intentaron irse, pero la gente los preservó hasta que llegó la Policía.

 

“Cuando los agentes llegaron el conserje estaba vestido de traje y no como si hubiese estado bañándose. Llamamos a la Comisaría del Menor y después llegaron familiares de los niños y comenzaron a sacar baldosas del cantero central, con las que rompieron una puerta blindex y un portón. Por ese motivo fue demorado un joven de 18 años”, indicó la subcomisario.

 

Los chicos, según la fuente, no quisieron acceder a la contención psicológica porque estaban cansados. “Comisaría del Menor tiene muchísimos informes sobre esa familia, a los padres les han hecho actas de contravención porque los chicos andan solos a la noche”, concluyó Correa.

 

Guillermo Strazza, abogado del denunciado, negó que el joven haya abusado a los menores. “Él conoce a los chicos desde hace tres años, desde cuando trabajaba en otro hotel como conserje, puesto que perdió porque no los corría cada vez que se le infiltraban en el hotel a hacer travesuras”, señaló.

 

“Cuando tomó en agosto el puesto en el Hotel San Luis, los chicos lo volvieron a encontrar y pareciera que lo habían tomado de punto. Muchas veces se le metían al edificio por atrás. Pero en esta oportunidad parece que aprovecharon que un huésped ingresó y entraron detrás de él y fueron al tercer piso, donde está la pileta”, contó en base al relato de su defendido.

 

Dijo que el joven le aseguró que en ese momento estaba solo, sin seguridad y tenía hospedadas a unas 50 personas. “Tuvo que ir él a sacarlos. Cuando llegó se encontró con que se habían metido a una habitación, estaban robando toallas y toallones, y se habían metido a la lavandería a robar zapatillas”, dijo.

 

“Comenzó a corretearlos, sobre todo a dos de ellos a los que conoce, y cuando se vieron sorprendidos le empezaron a sacar las cosas de las manos que había podido rescatar y el más grande de todos le dijo al resto ‘vamos a la pileta’. Se sacaron la ropa ellos mismos y la empezaron a tirar a los gritos hacia la vereda, ese sería el episodio por el que la gente cuenta que caía ropa de la terraza. Se tiraron al agua y se burlaban diciéndole ‘vení, sacanos de acá’. Y como él no tenía nadie que lo ayudara los empezó a correr”, relató Strazza.

 

Dijo que el conserje bajó por el ascensor y los chicos, por la escalera. Y que al bajar se encontraron con un huésped y fue él quien comenzó a filmarlos y a preguntarles por qué estaban desnudos. “Les preguntó si los había tocado o abusado y a decirles que llamaran a sus padres; él activó la versión de los abusos. No es la primera vez que los chicos se meten al hotel, los demás conserjes y mucamas los han corrido en otras oportunidades. El hotel tiene responsabilidad en no brindar la seguridad. Mi defendido está a disposición de la Justicia”, afirmó el letrado.

 

 

Movilización en la puerta del hotel

 

Este lunes, a las 20, manifestantes marcharon hacia la puerta del hotel para reclamar justicia por los niños. Con carteles y cánticos reclamaron el esclarecimiento del caso. 

 

 

 

Comentá vos tambien...