26.3°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

26.3°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes ya tiene su presupuesto 2020

La partida fue aprobada por el Concejo. También establecieron una impositiva del 38% que regirá el 1º de enero.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2019
Renovado. También quedaron conformadas las comisiones y secretarías. Foto: Héctor Portela.

Maximiliano Frontera, flamante intendente de Villa Mercedes, ya cuenta con el presupuesto municipal para el próximo año. Ayer en el Concejo Deliberante aprobaron por unanimidad la partida que será de $1.360.285.668,76.

 

Aunque no dieron a conocer más detalles sobre las propuestas del nuevo jefe comunal, los legisladores le dieron el visto bueno por unanimidad y destacaron la predisposición del equipo técnico de Frontera y de los mismos concejales para llegar a un acuerdo.

 

En la sesión también trataron el presupuesto anual de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) que llega a los $289.454.000. La solicitud tuvo ocho votos positivos y cuatro negativos y fue aprobado por mayoría.

 

Otro de los asuntos entrados fue el aumento del 38% de la impositiva municipal, que también recibió el apoyo de todo el cuerpo. La Municipalidad aplicará el incremento en partes: en enero será el 28% mientras que el 10% restante  comenzará en marzo. Asimismo, los concejales sancionaron un porcentaje similar para OSM, que correrá en el mismo período. 

 

Por último autorizaron la prórroga de la emergencia en el transporte público que solicitó Frontera. La medida quedará vigente hasta el 30 de junio del 2020. Los ediles reiteraron que "no autoriza al despido de trabajadores, salvo acuerdos de parte. No autoriza reducir indemnizaciones, viáticos, como tampoco la quita de beneficios a estudiantes, jubilados y personas con discapacidad", entre otros ejes.

 

 

Nuevas autoridades

 

Previo a la sesión quedaron definidos los nombres de quienes encabezarán el Concejo junto a Verónica Bailone. La presidente provisional es Nadia Torres, del Frente Unidad Justicialista de Todos, y el vice, Andrés Forgione del bloque San Luis Unido.

 

Mientras que en la secretaría administrativa asumió Daniel Dávila, y en la legislativa, Kevin Criscito Montero. Lorena Lucero quedó como prosecretaria legislativa y Marcelo García será el encargado de poner en marcha la prosecretaría administrativa, una nueva figura que crearon ayer. 

 

En cuanto a las comisiones de trabajo, el cuerpo tendrá once, dos más que el período anterior. Las que se mantienen son: Interpretación y Asuntos legales; Hacienda y Presupuesto; Obras y Servicios Públicos; Acción Social, Cultura y Educación; Trabajo y Producción; Medio Ambiente e Higiene; Desarrollo Económico y Turismo que también integrará Comercio. E incorporaron: Movilidad Urbana; Labor Legislativa; Juventud, Tecnología e Innovación. Y la Comisión de Género que llevará también el nombre de Diversidad e Igualdad.

 

Por último nombraron a los integrantes de las salas Acusadora y Juzgadora, y los que estarán al mando de la Comisión Investigativa.

 

Comentá vos tambien...