10°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

10°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Cristian González fue el que más festejó en San Francisco

El "Espy" ganó la Clase A y logró el bicampeonato. La general quedó para José María Arce.

Por redacción
| 16 de diciembre de 2019
Dos veces "1". El puntano retornó a la actividad y no paró de cosechar triunfos y títulos. Lleva dos consecutivos y ya avisó que la próxima temporada intentará conseguir el tricampeonato. Foto: Martín Gómez.

Cristian González hizo lo que tenía que hacer. Ganó el Rally Coronación de San Francisco dentro de los autos de tracción simple y festejó merecidamente el bicampeonato de la Clase A.

 

"Creo que fue un premio al esfuerzo. Nunca nos dimos por vencidos y salimos a ganar, independientemente de lo que pasara con el resto de los rivales que también tenían chances del título. Quiero agradecerles a mi familia y al equipo, que carrera tras carrera me entregó un auto increíble", sintetizó el flamante monarca. En la general, el vencedor fue el piloto local José María Arce. El podio lo completó Marcos Salvagno.

 

Por la punta absoluta, la segunda etapa tuvo un golpe de escena apenas comenzó. Fernando Pela, que había dominado la jornada inaugural, debió desertar y le cedió su lugar al debutante local Arce, que no abandonó esa colocación hasta el final.

 

Algo parecido sucedió por la tracción simple, ya que "Espy" aceleró y al cabo de la segunda prueba del día pasó a comandar las acciones.

 

En contrapunto, Leonardo Rumie, quien llegó como el líder del torneo, aprovechó cada una de las oportunidades que le dieron para subir en el clasificador, pero el cuarto puesto final no le alcanzó para festejar y así quedó como el subcampeón 2019 de la Clase A.

 

Detrás de los hombres del podio culminaron: el piloto cordobés Bacci, Felipe Tomasevich, que ya había logrado el cetro anticipado de la divisional N2, y Maximiliano Mícoli.

 

En la séptima posición de la general terminó Shaid Assat, que además ganó la N7 y le alcanzó para conseguir el campeonato en esta competitiva categoría.

 

Juan Dasso, Ignacio Andrada y Leonardo Rumie completaron los diez mejores en San Francisco.

 

Pablo Rasso se quedó con la corona de la N6 y Nicolás Perdoménico con la N2 STD.

 

San Francisco cerró un gran año del rally sanluiseño, en donde sin lugar a dudas "Espy" González fue el que más festejó.

 

Comentá vos tambien...