15°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Desde el lunes, el boleto para los jubilados costará 9,90 pesos

Tendrán una semana para acceder al descuento del 55 por ciento. El trámite no es presencial.

Por redacción
| 21 de diciembre de 2019
Tarifa Social. El gerente de la empresa Claudio Grippo y Jonathan Saccone, encargado de sistemas, dieron los detalles del beneficio. Foto: Leandro Cruciani.

Los jubilados y pensionados tendrán una semana, a partir del lunes 23 de diciembre hasta el 30, de corrido, para actualizar sus tarjetas SUBE y recibir el beneficio del 55 por ciento de descuento en sus pasajes de colectivo urbano. Autoridades de la empresa aseguraron que durante hoy y mañana continuará vigente el pasaje gratuito. El beneficio en el boleto estudiantil, como todos los años, se suspende durante el receso escolar, tiempo en el que evaluarán las bases de datos de los alumnos para que solo accedan quienes realmente lo necesiten.

 

No solo los jubilados y los pensionados serán alcanzados por esta medida, también los excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las asignaciones por embarazo, las becas Progresar, el personal de trabajo doméstico, el Programa Hacemos Futuro, los monotributistas sociales, los inscriptos en Redles y las pensiones no contributivas, mientras que las personas con discapacidad mantienen el beneficio al 100 por ciento.

 

El gerente de Transpuntano Claudio Grippo dio los detalles para que los beneficiarios accedan al descuento que dará como resultado un boleto a 9,90 pesos. Además, comentó que de a poco están logrando dar soluciones, tanto a los empleados de la empresa como a los usuarios. "Ya se depositó el medio aguinaldo correspondiente al 2019", anunció Grippo.

 

 

En marcha. Después de 13 días, el miércoles se levantó el paro.

 

 

"Los empleados están muy contentos y tienen expectativas, les planteamos una nueva forma de hacer crecer la empresa. Tienen muchísimas ganas de aportar ideas nuevas y lo único que queremos es que todo se haga como corresponde. Todos estamos involucrados en poner en actividad las unidades que están fuera de funcionamiento, estamos realizando informes y proyectos que van a depender de la realidad que atraviese la empresa. Quizás se podrá hacer todo de un tirón o de a poco, pero queremos tratar de solucionar y tener como corresponde los 128 móviles en la calle", agregó.

 

El encargado de sistemas de la empresa Jonathan Saccone explicó cómo deben realizar el trámite los jubilados y pensionados. "A partir de la semana que viene podrán acercarse a las terminales automáticas SUBE. Es un proceso sencillo, solo deberán acercar la tarjeta a la terminal, esperar hasta que diga que se aplicó el descuento y ya se puede usar", remarcó y agregó que este paso se puede hacer en los CGM de la Municipalidad, también en las oficinas de Transpuntano. "No hace falta que vaya el titular de la tarjeta, puede hacerlo un familiar. Es muy importante que el plástico esté registrado a nombre del beneficiario, ya que es otorgado por un cruce de información con SUBE Nación", sostuvo.

 

 

Una millonaria deuda heredada

 

El lunes, el gerente de Transpuntano Claudio Grippo, junto al intendente Sergio Tamayo, dio detalles técnicos del informe de gestión del transporte urbano. 

 

"Nos encontramos con deudas a pagar durante el mes de diciembre por más de 50 millones de pesos", dijo y precisó que esa suma comprende cheques emitidos por más de 13 millones con vencimientos el mismo mes; sueldos adeudados de noviembre por $7.460.235; cargas sociales por $6.425.236; dos moratorias con AFIP por un monto a regularizar de $8.952.368; un embargo por honorarios adeudados de $700.000, además de una deuda con el banco Columbia por saldo negativo de $4.459.424. "A todo esto debemos sumarle los cheques a pagar durante el 2020 por una suma mayor a los $24 millones, que ya fueron emitidos antes del comienzo de la nueva gestión. Como así también, las moratorias con AFIP", precisó Grippo.

 

Otro punto que mencionó fue la deuda que el Municipio tiene con Transpuntano por el boleto estudiantil y de jubilados gratuito, que asciende a más de $83 millones. También sobre un subsidio que se adeuda por la tarifa plana del boleto que fue otorgado en marzo y nunca se pagó, y que alcanza los $37.750.000 pesos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo