11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Continúa el paro de Transpuntano y este martes tampoco habrá colectivos

Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis, anunció que a la mañana se reunirán nuevamente en punta de línea con los trabajadores.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2019
Foto: archivo.

"Mañana continuaremos con la medida", dijo este lunes Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis. El paro de colectivos de Transpuntano ya lleva cuatro días y no parece haber una solución pronta. Los trabajadores exigen que se les pague el 67% restante de los sueldos.

 

El gremialista le reveló a El Diario que por el momento no hubo ningun tipo de comunicación ni oferta por parte de la empresa. Mañana a la mañana continuarán con las asambleas en punta de línea. A la tarde, realizarán otra.

 

La semana pasada, tras vencerse el plazo impuesto por Relaciones Laborales, Transpuntano se había puesto al día con lo adeudado de obra social y aportes jubilatorios. "Pareciera que no les alcanzó la plata para saldar todas las deudas que tenían con los trabajadores. Con esta mala gestión fundieron a la empresa", sentenció Lucio Orozco, secretario gremial de UTA San Luis.

 

Transpuntano solo abonó el 33% de los sueldos a sus trabajadores y la UTA decidió, el jueves por la noche, iniciar un paro a partir del viernes. "Hay compañeros que incluso no cobraron nada. Es lamentable lo que está ocurriendo", recriminó.

 

Comentá vos tambien...