13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Las chicas coparon el Corredor

Lucía Júarez ganó la 8ª Carrera de la Mujer, que contó con 120 participantes en los 5K.

Por Maximiliano Molina
| 17 de marzo de 2019
A todo ritmo. El pelotón comienza a desandar el Corredor Vial "Eva Perón". La lluvia paró justo a tiempo para que la carrera se desarrollara con normalidad. Fotos: Leandro Cruciani.

En la siesta del sábado, más de una habrá mirado por la ventana, con decepción, cómo llovía. Es que era el día de la 8ª Carrera de la Mujer y si el clima no mejoraba sería imposible correr. Pero el cielo hizo un guiño y finalmente hubo acción.

 

La prueba, organizada por la Agrupación Ramón Cabrera, tuvo como epicentro el Parque de las Naciones y contó con dos distancia: 5K competitiva y 2K participativa. En la carrera principal hubo 120 atletas, el triunfo fue para la joven Lucía Juárez, segunda terminó Sabina González y completó el podio Jésica Barloa.

 

Con un arcoiris como testigo y una brisa cada vez más fresca, pasadas las 19 comenzó la cuenta regresiva. Y el pelotón salió rumbo al Corredor Vial "Eva Perón".Casi todas iniciaron el camino de los 5K; pero hubo una decena de mujeres que afrontaron la corre-caminata 2K.

 

En la competitiva, Barloa tomó el liderazgo y sacó una ventaja con respecto a Juárez y González, que equivocaron el camino unos metros y debieron remontar para volver a los puestos de vanguardia. Promediando el recorrido, Juárez tomó el mando y no paró hasta cruzar la meta. "Seguí un ritmo firme, a 3'42" el primer kilómetro, el segundo 3'38" y pude mantenerlo ahí, por suerte no llegué a 3'50" que era el objetivo", contó la vencedora.

 

A 1'07" de la veloz atleta de Los Linces llegó Sabina González: "Siempre es un honor correr al lado de Lucía, una grandísima atleta. Pude terminar segunda y quedé 'chocha' porque es mi mejor marca en 5K. Más no puedo pedir". A pocos segundos llegó Barloa, y así una a una, las valientes comenzaron a completar la carrera tras superar el viento fresco y una tenue garúa a lo largo del Corredor Vial.

 

La prueba fue especial para la Agrupación Ramón Cabrera, ya que fue la primera que organizó tras el fallecimiento de su creador y líder (NdR: ocurrió el último 18 de febrero). Por eso una y otra vez se recordaba a Ramón y la importancia de seguir con su legado. 

 

La tarde ya era noche pero la luz en el Parque de las Naciones la pusieron todas las mujeres: las que subieron al podio, y cada una de las que se animaron a participar en una nueva edición de esta linda competencia.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo