14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

La Policía descarta la existencia de un gorila en Quines

Un veterinario local aseguró que la huella encontrada es de un humano, además el cuerpo policial informó que los vecinos solo vieron un "bulto negro" y no un primate.

Por redacción
| 18 de marzo de 2019
La Policía de Medio Ambiente, encargada de develar el misterio. Foto: Archivo.

Hace ocho días que Quines es el centro de atención por la supuesta presencia de un "gorila" que atemoriza a los vecinos y que puso en el reflector a la localidad puntana. Sin embargo, está cada vez más lejos de ser realidad y más cerca de convertirse en una leyenda local, ya que la Policía de Medio Ambiente descartó que la huella fuese de un primate e informó que los vecinos simplemente dijeron ver un "bulto negro".

 

Si bien las autoridades ya habían dado por finalizada la búsqueda, este lunes el veterinario local, Jorge Manelli, confirmó lo que todos sospechaban: la huella es de un ser humano. Según informó Carina Garro, jefe de la Policía de Medio Ambiente, la pisada corresponde a un hombre que calzaría aproximadamente 37.

 

(La huella de la discordia: para los lugareños es de un gorila para la Policía y el veterinario es de un humano)

 

Además, Garro detalló que quienes dijeron ver al "gorila", nunca lo mencionaron como tal, sino que dijeron ver "algo parecido a un mono" o "un bulto oscuro". Y agregó que los hermanos Javier y José  Gatica, quienes aseguraron haber visto al primate, seguirán al resguardo de la comisaría local, ya que aún temen por la seguridad de sus hijos.

 

El animal fue descubierto por primera vez por los dos hermanos que lo "vieron" dentro de su propiedad, un campo con mucho monte, barrancas y vegetación, donde encontraron un gran número de huellas.  A partir de allí, 15 efectivos de la Policía Medio Ambiental, baqueanos y lugareños hicieron rastrillajes con perros de la división Canes y drones. Incluso hasta le colocaron señuelos con frutas y miel, pero no pudieron volver a verlo y mucho menos atraparlo. Fue en ese momento que renunciaron a la búsqueda y comenzaron a barajar la posibilidad de que el animal no fuera real, hasta este lunes cuando todas las pistas confirmaron sus sospechas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo