13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Juventud: hoy puede salvarse

Esta noche la atención puntana estará en General Roca: si el local pierde o empata ante Ferro de Pico, el "Juve" seguirá en la categoría.

Por redacción
| 20 de marzo de 2019
Otro abrazo. Illanes y Ojeda representan el deseo "Auriazul": cerrar esta noche la agonía. Foto: Leandro Cruciani.

Juventud quiere cortar la agonía. Pretende que esta noche llegue el alivio final y así jugar el domingo ya salvado del descenso.

 

El "auriazul", que aún festeja el triunfo 1-0 del clásico del domingo ante el "Verde", necesita que esta noche, a partir de las 21, Deportivo Roca no festeje como local ante Ferro de General Pico.

 

Si eso sucede, Roca quedaría en 21 (si pierde) o 22 puntos (si empata), no alcanzaría en la fecha que le resta los 26 que ya tiene Juventud, y ése detalle liberaría de toda presión al plantel que conduce Pedro Dechat.

 

Si observamos la tabla general, Atlético Paraná con 23 ya bajó por ser último en su Zona, y con 22 puntos aparecen San Martín de Formosa y Juventud Antoniana, quienes de ganar el domingo llegarían a 25 puntos, insuficientes para darle alcance a los 26 del "Juve".

 

La última piedra en el zapato es Roca, que de ganar esta noche se iría a 24, y si vuelve a festejar en la fecha final (ante el descendido Independiente de Neuquén) treparía a 27 puntos, obligando al "Juve" a ganar en Córdoba para superarlo.

 

Claro que también está debajo del equipo puntano Gimnasia y Tiro de Salta, con 25 (que el domingo jugará el clásico ante Antoniana), pero para Juventud el juego determinante, antes de la fecha final, será el de esta noche en General Roca.

 

El "auriazul", que antes de la fecha del miércoles pasado (quedó libre) tenía un panorama sombrío, observa como todos los resultados se le acomodan para su beneficio, a la par de haber ganado el clásico y haberse autoayudado.

 

Ayer quedó confirmada la fecha final de Juventud en la Zona 3 de la Reválida: jugará el domingo a las 16 en Córdoba, con el ya descendido Racing, y sin público visitante. Los cordobeses, que perdieron la categoría el martes por el triunfo de Juventud de Gualeguaychú, ayer no entrenaron.

 

El "Juve" reza para que el sufrimiento termine hoy.

 

Comentá vos tambien...