18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Refuerzan los operativos para prevenir asaltos a taxistas

La medida surgió luego de una reunión entre el gobierno provincial y representantes del sector, que aportaron datos para facilitar el accionar de las distintas dependencias policiales.

Por redacción
| 10 de abril de 2019
Diálogo. La reunión entre el ministro y los taxistas se realizó en Terrazas del Portezuelo.

El Gobierno de la Provincia continúa trabajando para evitar el delito, particularmente con el refuerzo de los operativos de control contra los asaltos a taxistas. Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, quien ayer recibió a las autoridades de las distintas asociaciones de propietarios y choferes de las unidades, quienes le manifestaron su preocupación por los diferentes hechos de inseguridad sufridos por el sector en las últimas semanas, de los cuales solo tres tuvieron su denuncia policial correspondiente.
Del encuentro participó el jefe de Programa Seguridad, Darío Neira; el presidente de la Asociación de Titulares de Taxi, Jorge Fernández; el presidente de la Asociación de Conductores de Taxi, Emiliano Benítez y el secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxi, Alberto Muñoz. También estuvieron los encargados de distintas divisiones de las unidades regionales, comisarías y divisiones de la Policía de la Provincia.
"Hay medidas concretas que resolvimos y que ya comenzamos a aplicar, que van a apuntar fundamentalmente a la prevención del delito", explicó Nader Alí, quien omitió mencionar las tareas que desplegará la Policía para no alertar a los asaltantes.
Además, el ministro de Seguridad dijo que durante la reunión, los propios taxistas aportaron datos e información valiosa sobre las zonas más conflictivas e inseguras de la ciudad, donde -según afirmó- "las modalidades delictivas son distintas".
"Vamos a tener diálogo permanente para escuchar y cumplir con los más humildes y los trabajadores. Los recursos del Estado van a estar destinados para todos ellos", sostuvo Nader Alí, quien indicó que los principales desencadenantes de la inseguridad son "la exclusión social y las malas políticas económicas nacionales".
Tras la reunión, Fernández destacó la atención inmediata y personalizada del ministro de Seguridad, con quien habían solicitado una audiencia en el inicio de la semana.
"Se comprometió para trabajar inmediatamente y nos dijo que íbamos a reunirnos con frecuencia para ver los avances e intercambiar información", explicó el presidente de los Titulares de Taxi. 

 

Tucumán: hasta 40 atracos diarios

 

Reflejo de un problema que afecta a todo el país, en Tucumán los taxistas denunciaron públicamente que sufren hasta cuarenta asaltos diarios, la mayoría durante el servicio nocturno.
“Estamos atravesando una situación crítica. Uno maneja dinero y se la agarran con nosotros. A pesar de que todas las zonas están inseguras, por la noche es peor”, aseguró el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán, Carlos Pizarro, en declaraciones al portal Contexto Tucumán.
Además, Pizarro dijo que entre los asaltantes hay padres que van con sus chicos al momento del ilícito y hasta embarazadas.
"En la provincia tenemos 7.718 licencias; de las cuales existen 7 mil habilitadas aproximadamente. Tenemos delegados que custodian diferentes zonas y en base a los datos que recogemos, podemos saber qué cantidad de robos sufrimos. Este fin de semana uno de nuestros compañeros fue apuñalado. Es una locura”, sostuvo.

 

Comentá vos tambien...