29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Implementan un programa de perspectiva de género en las fuerzas de seguridad

La Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) y la Oficina de la Mujer de Neuquén diseñaron el "Programa de transversalización de la perspectiva de género".

Por redacción
| 24 de abril de 2019
Referente. La vocal del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari.

La Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) y la Oficina de la Mujer de Neuquén diseñaron el "Programa de transversalización de la perspectiva de género en las fuerzas de seguridad", que fue presentado este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de esa provincia patagónica.

 

"Estamos firmando un convenio marco donde nos comprometemos el Tribunal Superior de Justicia, el Poder Ejecutivo y las fuerzas de seguridad, a trabajar conjuntamente para generar estrategias y elaborar diagnósticos que nos permitan diseñar políticas públicas", explicó la vocal del TSJ y responsable de la Oficina de la Mujer de Neuquén, María Soledad Gennari.

 

"El convenio marco tiene como objetivo desarrollar y planificar iniciativas conjuntas en relación a la perspectiva de género y a la violencia contra la mujer y familiar, que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los organismos involucrados", agregó la funcionaria.

 

"Los poderes y las funciones del Estado necesitamos trabajar de manera cada vez más articulada y más eficiente, necesitamos que la ruta crítica de la violencia contra la mujer se constituya en una ruta cada vez más corta", señaló Gennari.

 

En el mismo acto se procedió a la firma de un acta acuerdo complementaria al convenio marco "que consiste en una réplica específica para altas autoridades de las fuerzas de seguridad", indicó la funcionaria y agregó que "se ha diseñado otra estrategia que es incorporar un cupo de Policía en todos los talleres que dicte la Oficina de la Mujer de Neuquén".

 

"Ese cupo de va a ir completando para que trabajemos en red, ya trabajábamos en red, pero lo que queremos es la mejora continua para profundizar ese trabajo", concluyó Gennari.

 

Del acto también participaron el presidente del TSJ, Germán Busamia; el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y el jefe de la Policía de Neuquén, Rubén Tissier.

 

 

Comentá vos tambien...