11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Pidieron perpetua para el joven acusado de matar a su novia embarazada

Por redacción
| 30 de abril de 2019
Fotos: Alejandro Lorda. Video: Marina Balbo

En sus alegatos, el fiscal de Cámara y el abogado de la familia de la víctima también solicitaron que Kevin Samuel Avallay sea condenado por el delito de femicidio. Uno de los defensores del homicida se ausentó de la audiencia por enfermedad y el otro no quiso alegar, por lo que el final del juicio volvió a postergarse.

 

 

Habrá que esperar un poco más; otra vez. El final de juicio contra Kevin Samuel Avallay, acusado de asesinar a su pareja embarazada de un disparo en la cabeza la tarde del 20 de marzo de 2017 volvió a postergarse. Luego de que la etapa de alegatos se pospusiera por un planteo de recusación de uno de los abogados, los jueces de la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes tenían todo previsto para escuchar a la parte acusadora y a la defensa con vistas a emitir un veredicto este martes. Pero Pascual Celdrán, abogado de Avallay, presentó un certificado médico y pegó el "faltazo" a la audiencia mientras que su codefensor, Valentín Rivadera, adujo no poder alegar por haberse incorporado a la causa recientemente. Antes, el fiscal de Cámara Néstor Lucero y el abogado de la familia de la víctima, Flavio Ávila, coincidieron en pedir prisión perpetua para el acusado y solicitaron que sea condenado por el delito de femicidio.

 

 

La última audiencia por el homicidio de Tamara Aylén Olguín, quien tenía 16 años, comenzó con una hora y media de atraso y dejó con un sabor amargo a la familia de la víctima, que hace dos años espera justicia.

 

 

 

En la audiencia del 16 de abril, Celdrán recusó al tribunal que juzgó al joven por considerar que fue parcial, debido a que rechazó su planteo de que hicieran una nueva pericia sobre el arma homicida.

 

Su pedido surgió tras la declaración de un perito balístico que dejó entrever la posibilidad de que un arma pueda dispararse por accidente o por una falla, y que justamente es la estrategia de la defensa: demostrar que Olguín pereció producto de un accidente.

 

Pero los jueces Sebastián Cadelago Filippi –presidente de la Cámara– Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera le negaron esa nueva pericia al considerar que los informes anexados al expediente eran suficientes.

 

Las juezas Daniela Estrada, Teresa Maletto y Nazarena Chada rechazaron la recusación de sus colegas y “ordenaron exhortar a Celdrán para que se abstenga de plantear articulaciones meramente dilatorias”, informó la oficina de prensa del Poder Judicial, aunque sucedió otra vez.

 

 

 

Al margen, Lucero y Ávila pudieron exponer sus alegatos y, además de pedir la pena máxima para Avallay, solicitaron que a la acusación actual debía sumársele la de femicidio. El joven llegó al banquillo acusado por "homicidio calificado por mediar o mantener una relación de pareja y aborto preterintencional en concurso ideal".

 

Este mediodía, tras deliberar unos diez minutos, Cadelago Filippi hizo lugar al pedido de la defensa de postergar sus alegatos y fijó una nueva audiencia para el próximo lunes.

 

Comentá vos tambien...