3.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

3.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Arrancó el paro total de Transpuntano y hay cero unidades en la calle

Lo confirmó Eduardo Molina, delegado gremial de la empresa ante la UTA. Más de 100 choferes están reunidos en la puerta de las oficinas de la firma a la espera de una reunión del gremio con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, a las 11 de la mañana.

Por redacción
| 10 de mayo de 2019
Foto: Gentileza Eduardo Molina.

 

 

Tal como lo habían anunciado este jueves, los choferes de Transpuntano arrancaron con un paro total a las 4:30 de la mañana de este viernes por la falta de respuesta de la empresa a varios reclamos gremiales que sostienen desde noviembre pasado. Eduardo Molina, delegado gremial de la empresa ante la UTA, confirmó que no hay ninguna unidad en la calle y que más de cien trabajadores se reunieron en la puerta de las oficinas a la espera de una reunión de representantes de la UTA en San Luis van a mantener con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, a las 11 de la mañana, en Buenos Aires.

 

“Todos los compañeros vinimos con nuestro uniforme de trabajo, listos para retomar las actividades si tenemos buenas noticias de la reunión que habrá más tarde”, le comentó Molina a El Diario, deslizando una esperanza de que los usuarios quizás puedan acceder al servicio durante la tarde.

 

“Esto es una abstención de tareas y una manifestación pacífica, sin cortes ni trabas”, aseguró el delegado, que se instaló en las puertas de las oficinas que Transpuntano tiene sobre la ruta 3 cerca de las 5, junto a un centenar de trabajadores.

 

“Como es de público conocimiento, esta es una medida para reclamar la situación por la que atravesamos desde noviembre pasado. Queremos que la incertidumbre se termine y que la empresa no dé una explicación, porque hace tres meses que los trabajadores pedimos reuniones para sentarnos a dialogar con la patronal, pero ellos ni siquiera quieren atendernos”, se quejó el chofer.

 

Molina no se aventuró a decir cómo seguirán el plan de lucha en caso de que las negociaciones de las 11 fracasen.

 

El de hoy es el cuarto día de medidas de fuerza, aunque los tres anteriores la interrupción de servicio había sido parcial.

 

Comentá vos tambien...