SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Mañana no habrá colectivos en San Luis por una huelga nacional

No habrá servicio durante todo el día. Se trata de una medida nacional. El gremio reclama la modificación del Impuesto a las Ganancias para que no alcance al sueldo de los choferes.

Por redacción
| 24 de mayo de 2019

Los choferes de los servicios urbano e interurbano de pasajeros apoyarán la huelga nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) contra el Impuesto a las Ganancias que se realizará este sábado, durante 24 horas, en todo el país. Por ello no habrá colectivos en toda la provincia.

 

La medida para los trabajadores que nuclea la seccional San Luis de la UTA fue confirmada por su secretario general, Iván Piñeyro, en diálogo con El Diario de la República. “No prestaremos servicio este sábado porque adherimos al paro todas las seccionales del país. Es una medida nacional”, expresó.

 

Los trabajadores reclaman la modificación de la 4ª categoría del tributo a las ganancias que impuso el Gobierno Nacional.

 

La protesta radica en los descuentos salariales que genera el impuesto: los días feriados los choferes cobran el doble de lo que perciben por un día habitual, pero reclaman que esa diferencia no la ven reflejada en su salario porque es alcanzada por el tributo.

 

Por ello la UTA convocó a los trabajadores al paro, decisión que se extenderá a cada feriado nacional. Lo mismo ocurrió el 1° de mayo pasado.  

 

Comentá vos tambien...