SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

El Frente Justicialista será la primera fuerza en Diputados

Obtuvo una ventaja de entre 20 y 40 puntos en Ayacucho, Chacabuco y San Martín. El oficialismo sumará un total de 16 bancas en la Cámara baja, con ausencias solo en Junín y Dupuy.

Por redacción
| 17 de junio de 2019
El oficialismo será la fuerza con más representatividad en Diputados. Foto: ANSL.

 

El oficialismo quedará, a partir de diciembre, constituido como la fuerza con más representatividad en Diputados. La nueva configuración en la Cámara baja fue confirmada tras conocerse los resultados provisorios, que hasta anoche dejaban al Frente Unidad Justicialista con una leve ventaja de integrantes con sus competidores.

 

El peronismo histórico contará con 16 escaños sobre un total de 43. El resto se repartirá entre el Frente San Luis Unido (14) y la Alianza Juntos por la Gente (12), que tuvo el peor desempeño en los comicios al perder seis de los trece cargos en disputa.

 

Aislado de la nueva redistribución continuará el legislador identificado con el PRO, Bartolomé Abdala, quien integra el recinto con un bloque unipersonal.

 

Las victorias más contundentes de los candidatos alineados con el gobernador reelecto, Alberto Rodríguez Saá, fueron en el centro y norte de la provincia, donde la diferencia con los principales contendientes fue de entre 20 y 40 puntos. Esas cifras se achicaron drásticamente en la definición del Departamento Pedernera, donde la brecha fue de casi 5 puntos.

 

En Ayacucho, el oficialismo conquistó dos de las cuatro bancas en juego, que serán ocupadas por Juan Carlos Eduardo y Analía del Valle Agüero. Las restantes continuarán a cargo de Mario Alume Nacif (Juntos por la Gente) y Ricardo Giménez (San Luis Unido), quienes lograron la reelección.

 

Los comicios resultaron con idéntica repartición para Chacabuco; mientras que en San Martín, de los tres escaños en disputa, dos fueron para el Frente Unidad Justicialista, conquistados con más del 60 por ciento de los votos, mientras que Juntos por la Gente se quedó con las representaciones restantes.

 

La disputa por los diez cargos correspondientes a Pedernera, culminó con cuatro bancas favorables al Ejecutivo, mientras que las seis restantes se repartieron entre las agrupaciones que confluyen en la oposición.

 

El partido liderado por el jefe de Estado puntano solo cuenta con ausencias en Dupuy y Junín, con diputados de los frentes San Luis Unidos y Juntos por la Gente.
 

 

 

Comentá vos tambien...