14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La crisis económica nacional dejó sin trabajo a 40 obreros merlinos

El lunes les enviaron los telegramas de despido. La fábrica produce las populares piletas de lona "Pelopincho". Según su dueño, la producción, en un año, bajó un 70%.

Por redacción
| 04 de junio de 2019
En conferencia. El dueño de la compañía, Hector Goette, contó por qué tomó la dura decisión. Foto: El Corredor Noticias.

Los propietarios de la fábrica Sonne SRL, que produce piletas de lona y telas vinilicas, despidió este lunes a 40 operarios a raíz de la notable merma en sus ventas producto de la crisis económica que padece el país.

 

Los obreros recibieron en sus casas los telegramas que los notificaron de su ahora dura realidad. Muchos de ellos tenían entre 15 y 17 años de labor en la compañía. Aunque el mes pasado la empresa les pagó el sueldo completo a todos sus operarios, un grupo trabajó medio turno lo que reflejaba la baja en las ventas, pero nadie imaginó este desenlace.

 

Sonne SRL instaló su fábrica en Merlo en 1983 y empleaba 240 personas. La compañía, a lo largo del año, produce piletas de lona de distintas dimensiones que comercializa en todo el país.

 

Héctor Goette, dueño de la fábrica: “La realidad económica Argentina nos sobrepasa”

 

La empresa es una firma familiar y tras despedir a 40 operarios, el titular de Sonne SRL, Héctor  Goette, brindó una conferencia de prensa en la que explicó los motivos que generaron la decisión de dejar cesante a parte de su plantel de obreros.

 

“Lo más difícil de tomar esta decisión es que nosotros somos ciudadanos de Merlo, toda la familia vive en Merlo y los trabajadores son vecinos de la localidad”, expresó el empresario en declaraciones que publica el portal web El Corredor Noticias.

 

“La realidad económica en Argentina nos sobrepasa, hay cosas que no dependen de nosotros. Tuvimos que tomar esta decisión para poder continuar trabajando”, agregó.

 

“Al 31 de mayo del año pasado teníamos vendido el cien por ciento de la producción. Nos encontramos este año sólo con un treinta por ciento. Y con una intención de compra podríamos alcanzar el sesenta y cinco por ciento de la venta”, comparó.

 

“Tuvimos que tomar esta decisión para que la empresa no entrara en déficit”, explicó Goette.

 

Según los dueños de la fábrica, los trabajadores despedidos cobrarán esta semana la totalidad de sus indemnizaciones.

 

   

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo