30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Confirmaron que los restos hallados hace casi un año son de Carlos Rubilar

El joven, que tenía 29 años y era discapacitado, desapareció el 4 de febrero de 2018, durante la última noche del Corso de los Pueblos. Su cuerpo fue hallado el 27 de junio en un maizal del campo “La Laura”.

Por redacción
| 07 de junio de 2019
La hermana dijo que la zapatilla y la remera halladas cerca de los rastros eran muy parecidas a las que vestía "Pupi" cuando desapareció.

A pesar de que la familia había reconocido parte de sus prendas de vestir, quedaba en ellos un halo de esperanza de que los huesos hallados en el campo “La Laura”, al este de Las Isletas, no fueran de “Pupi”, como apodaban a Carlos Rubilar. Pero esa ilusión se deshizo este viernes, cuando el fiscal Maximiliano Bazla y el juez Alfredo Cuello fueron personalmente a informarles que el estudio de ADN practicado por el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que los restos son del joven discapacitado, que desapareció la noche del 4 de febrero de 2018, en el cierre de festejos de carnaval que tanto disfrutaba.

 

Bazla le confirmó la noticia a El Diario pasadas las 21 de este viernes. “El informe llegó esta mañana, y si bien hay muchos detalles que analizar y mucha información para revisar, para nosotros fue primordial informarle la noticia a la familia, por lo que con el juez nos apersonamos en la casa de la familia Rubilar”, contó el fiscal.

 

El funcionario judicial explicó que aún no han diagramado los pasos a seguir ya que, luego de analizar el extenso informe que llegó al juzgado, con Cuello deberán determinar si ordenan nuevas pericias antes de entregarle los restos a la familia.

 

“Pupi” salió de su casa el sábado 3 de febrero, cerca de las ocho de la noche, para acudir a la última noche del Corso de los Pueblos en el Parque La Pedrera. Su hermana Jésica comentó en su momento que testigos lo vieron en la plaza San Martín, en el ensayo de una murga, y tras su desaparición aseguró que a pesar de tener 29, su hermano tenía la mentalidad de un chico de 12, que no sabía tomar colectivos ni recorrer grandes distancias.

 

Durante la investigación, los efectivos de la Subcomisaría 24ª de Villa Mercedes dieron con el testimonio de una mujer que dijo haber visto a Rubilar deambulando por un campo al sur de Las Isletas, desorientado y sediento, pero a pesar de los intensos rastrillajes en la zona nunca dieron con él.

 

El 27 de junio, un empleado rural de “La Laura”, a medio camino entre Las Isletas y Lavaisse, por la ruta 11, halló un cráneo sobre un colchón de siembra de maíz que había dejado la trilla. Luego descubrió otros huesos, que policías terminaron de recolectar los días siguientes.

 

En ese momento, con lágrimas en los ojos, Jésica comentó que la zapatilla y la remera halladas cerca de los rastros eran muy parecidas a las que vestía “Pupi” cuando desapareció.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo