13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Las opciones mercedinas para divertirse algunas horas

Las entradas al cine cuestan 200 pesos. Salir a andar en hidropedal y kayaks sale 100 por persona.

Por redacción
| 21 de julio de 2019
Tardes mercedinas. Los juegos son una de las opciones que más eligen los chicos y grandes. Foto: Héctor Portela.

En Villa Mercedes, algunas de las opciones que tienen las familias para hacerles frente a las vacaciones de invierno incluyen pasar una tarde en las salas de juegos, pasear en los Espejos de Agua y disfrutar de las actividades acuáticas o ir al cine. Los precios varían: un grupo de cuatro personas puede gastar entre 400 y 1.100 pesos por salida.

 

Una de las propuestas clásicas que llama la atención de los más pequeños es el cine. Especialmente porque, en esta época, la cartelera luce producciones infantiles como “El rey león”, “Toy story 4” o “La vida secreta de tus mascotas 2”. Para tener en cuenta a la hora de planificar la salida, lo primero que deben saber los más grandes es que las entradas generales cuestan 200 pesos. También hay descuentos del 50 por ciento para las personas con discapacidad. A eso hay que sumarle los combos dulces o salados. En el Cine Fénix hay una diversidad de propuestas que van desde los 180 pesos hasta los 320. Por ejemplo, si quieren acceder al combo familiar, que incluye un balde grande de pochoclos y dos gaseosas grandes, deben abonar 300 pesos; también hay opciones para quienes van en pareja, solos o con amigos.

 

Si la idea es pasar una tarde recreativa pueden aprovechar el Kids Park. Se trata del único salón de juegos que funciona durante toda la semana, a partir de las 15:30. Allí pueden encontrar desde un carrusel gigante y un trencito para los más pequeños, los tradicionales “fichines”, hasta máquinas que regalan tablets o joystick. La ficha para jugar sale 25 pesos y algunas de las máquinas, a medida que se suman puntos, entregan tickets que después se pueden canjear por juguetes. “En su mayoría, quienes vienen son familias numerosas y compran muchas fichas, lo que les permite pasar varias horas. Por el momento, solo tenemos una promoción que es para los cumpleaños: si los cumpliste en los últimos cinco días, cualquiera sea la edad, se te regala el 20 por ciento de la compra, mayor a los 300 pesos. Solo hay que presentar el DNI”, contó Javier Pujado, uno de los encargados del Kids Park. Pero los chicos no son los únicos que pueden disfrutar, también hay entrenamiento para los más grandes como el pool, tejos y juegos de cabina.

 

Aquellas personas que optan por disfrutar del aire libre y hacer deporte para que los niños y niñas gasten energías, también tienen su espacio. En los Espejos de Agua, “La del Encanto”, hay hidropedales y kayaks en alquiler para recorrer el dique. Los paseos duran entre media hora y cuarenta minutos, y cuestan 100 pesos por persona. “A veces, si viene una familia entera, los chicos pueden pasar gratis. La idea es que la pasen lindo todos”, contó Gustavo Ojeda, dueño del emprendimiento. Ojeda resaltó que, además, “la entrada al complejo es gratuita; hay estacionamiento y quinchos con bancos y mesas. Uno puede traer el mate y pasar una linda tarde. Asimismo, hay una pequeña despensa. Son opciones económicas”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo