10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

San Fernando festejó el cuarto título de su historia

Fue 5 a 3 contra Gráfica Pellegrino. El goleador  Santiago Gómez fue la figura del campeón.

Por redacción
| 26 de julio de 2019
La copa al medio. El equipo puntano ganó su tercer título doméstico, sumado al campeonato interprovincial, se convirtió en uno de los más ganadores de la liga puntana. Foto: Nicolás Varvara.

San Fernando sumó una nueva estrella, la cuarta en el Futsal de la Liga Sanluiseña de Fútbol al coronarse campeón del Apertura de Primera División que se jugó en el Campus Abierto de la ULP.

 

En la final, el flamante campeón venció 5 a 3 a Gráfica Pellegrino en un emocionante partido.

 

Santiago Gómez, de San Fernando, fue la estrella excluyente del duelo final al marcar los cinco goles de su equipo. El goleador rojinegro convirtió 39 goles a lo largo de todo el torneo y eso le valió ser elegido el jugador más valioso del apertura.

 

Además de Gómez el equipo vencedor que cuenta con José Coila como entrenador y jugador contó con pilares fundamentales, como su arquero Gonzalo Golup, clave en varias atajadas que torcieron la historia y el hombre creativo en San Fernando, Maxi Sosa que desplegó un juego superlativo en cada ataque.

 

"Arrancamos muy bien en este torneo, por ahí nos caímos un poco. Sabíamos que dependía de nosotros. Creo que el compañerismo fue fundamental en conseguir este título. Estábamos convencidos con José (Coila) que este año nos tenían que pasar cosas importantes y por suerte se dio. Creo que es un premio al esfuerzo y el compromiso que pone cada uno", sentenció Maxi Sosa, el "10" del campeón puntano.

 

San Fernando llegó a la instancia determinante tras vencer en semifinales a Sporting mientras que Gráfica Pellegrino doblegó Olivares FC.

 

El título logrado le da la chance a San Fernando de acceder al Regional que se disputará en noviembre. Además, lo deja posicionado de una manera excepcional para el torneo Hexagonal que dará una plaza para la Liga Nacional temporada 2020.

 

Otro que festejó a lo grande fue Fútbol Panza, que  mantuvo la categoría tras vencer por penales 3-2 a Juventud, que jugará el próximo año en el ascenso.

 

El torneo Apertura, pero en la segunda división consagró a CHSL como el mejor y el próximo campeonato ocupará el lugar que dejaron los del Bajo.

 

Comentá vos tambien...