16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Hugo Godoy: "San Luis hace mucho en defensa de la salud pública"

El Secretario General de ATE visitó la provincia y aseguró que las políticas puntanas son la contracara de las de Nación. Vino en el cierre de campaña de los comicios gremiales. 

Por redacción
| 31 de julio de 2019
Encuentro. La Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, dialogó con los gremialistas de ATE. Foto: Prensa Ministerio de Salud.

Por el cierre de campaña de cara a las elecciones sindicales de ATE del 7 de agosto, Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general del gremio, visitó ayer la provincia y habló con El Diario. Destacó las políticas de salud pública que lleva adelante el Estado puntano y remarcó que es la contracara del gobierno nacional, a quien criticó duramente por haber llevado al país "a un abismo social y económico muy grave".

 

Por la mañana, Godoy, junto con Rodolfo "Rody" Aguiar (son los que encabezan la fórmula de La Verde ANUSATE para las próximas elecciones), Fernando Gatica, candidato a secretario general provincial y otros referentes del gremio mantuvieron una reunión con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, para plantearle lo que hacen en defensa de la salud pública y también para interiorizarse sobre las distintas iniciativas que emprende el Estado puntano en materia sanitaria. 

 

"La política del presidente Mauricio Macri es muy agresiva en este sector. Nosotros defendemos la totalidad del sistema de salud pública, no solo los hospitales y la atención primaria de la salud, sino que también la producción de medicamentos y los laboratorios que han sido muy postergados durante estos últimos cuatro años. En ese sentido creo que el Gobierno de San Luis está haciendo mucho en defensa de la salud pública", afirmó el secretario general de ATE.

 

Luego continuó: "El gobierno nacional echó del Hospital Posadas a 1.300 trabajadores. Ese es el emblema de la política de salud de Macri.

 

Por suerte en San Luis tenemos una realidad que es la contracara de eso. Vemos un hospital en construcción, que esperamos que sea ejemplar. Ojalá se siga avanzando en la necesidad de fortalecer y consolidar la incorporación de personal profesional y técnico para que se afiance el equipo sanitario. Le reconocí a la ministra el hecho de que esté integrado fuertemente en el sistema provincial los hospitales, el sistema de producción de medicamentos y la atención primaria de la salud. Es algo muy importante y está en línea con lo que pensamos desde ATE".

 

Godoy también hizo una diferenciación en el trato que tiene ATE San Luis con el gobierno provincial respecto a la del gremio a nivel país con el Estado nacional: "Pienso que es una relación positiva en algunos planos, pero todavía se necesita mejorar el diálogo. Creemos que hay un muy buen nivel en el ámbito del Ministerio de Salud, pero sería importante que se extienda a las distintas áreas. Es muy bueno el reconocimiento que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en pasar a planta permanente, creando la categoría F para que todos los trabajadores de la provincia tengan estabilidad laboral".

 

El 11 de agosto serán las elecciones PASO en todo el país, lo que dejará un claro el panorama para las Generales a celebrarse el 27 de octubre. Si bien afirmó que "ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne", "Cachorro" no dudó en desear una cara nueva para el próximo mandato presidencial. 

 

Manifestó que "el gobierno nacional, aplicando las políticas del Fondo Monetario Internacional, ha provocado un estado desastroso. Nos llevó a un abismo social y económico muy grave. Todos los días cierra una fábrica, comercios, la recesión se agudiza cotidianamente, se generan más despidos y la pobreza crece. Hay un millón y medio de pibes que padecen hambre. Más de 16 millones de pobres en Argentina. Es un desastre y desde ATE confrontamos con esta política". El grupo de sindicalistas también viajó a Villa Mercedes para recorrer las instalaciones de lo que será una nueve sede gremial. Más tarde, a las 17, fue el cierre de la campaña en el Consejo Directivo provincial de ATE San Luis.

 

"El 7 de agosto es muy importante para todo el país, porque van a votar cerca de 300 mil afiliados, se van a elegir 7.655 cargos, 180 seccionales, comisiones directivas provinciales y la conducción nacional del gremio con cinco listas. Eso demuestra que ATE es un gremio fuerte, extendido en todo el territorio y es muy democrático". 
 

 

Comentá vos tambien...