11° SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

11° SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Aeronáuticos declararon a "Baby" Etchecopar persona no grata tras sus dichos al aire

A raíz del mensaje “altamente discriminatorio y violento sobre un colectivo de mujeres trabajadoras”, el gremio hizo una presentación en el INADI para impedir que aborde los vuelos de Aerolíneas, Austral, Latam, Andes y Avianca.

Por redacción
| 31 de julio de 2019
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas repudió las declaraciones de Ángel Pedro "Baby" Etchecopar, en su programa de Radio 10, sobre los Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Foto: Medios.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizó este martes una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contra el conductor Ángel "Baby" Etchecopar, quien dirigió un mensaje altamente discriminatorio y violento al colectivo de mujeres trabajadoras del rubro, en relación al conflicto que el gremio mantiene con el gobierno nacional.

 

“No hagas la carrera de azafata, si te vas a quejar. Anda a una casa de masajes. Por ahí, te conviene con final feliz: ganás más plata en menos tiempo. Laburás las horas que querés y siempre tenés algo caliente que llevarte a la boca y no la de un piloto”. Es una de las frases que el conductor radial Baby Etchecopar esgrimió en el programa El Ángel, de radio 10, sobre el conflicto gremial en el que se encuentran los aeronavegantes.

 

La presentación ante el INADI estuvo a cargo de Natalia Fontana, secretaria de Género del gremio, quien aseguróque se iniciarion acciones legales ante la fiscalía especializada en violencia de género.

 

 

“Vamos a pedir lo que corresponda a cada una de las empresas para que se expidan sobre estos dichos. No es bienvenido para las tripulaciones a bordo. Esperamos que las empresas acompañen y que no haya ninguna problemática mayor a bordo con esta persona”, dijo.

 

Además Fontana explicó que la medida de fuerza que tanto exasperó a Etchecopar se establece en los conflictos ligados al fracaso de las políticas aereocomerciales del gobierno de Cambiemos.

 

“Avianca adeuda 2 meses de salario y fue a concurso de acreedores. Andes, vía despidos, redujo el 40% del plantel de tripulaciones y paga el salario en cuotas”, recordó.

 

 

 

Comentá vos tambien...