24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Ex aduana: vecinos volvieron a reclamarle a la Municipalidad de San Luis

Aseguraron que el Municipio no cumplió con su promesa de llevar servicios al lugar.

Por redacción
| 01 de agosto de 2019
Por seis horas los vecinos protestaron con bombos, hasta que fueron recibidos por el secretario de Gobierno Francisco Petrino. Foto: Martín Gómez

Esta mañana, un grupo de vecinos de la ex aduana, cuyo barrio oficialmente se llama “La Vecindad” protestó frente a la Municipalidad de San Luis, por la falta de respuestas del intendente Enrique Ponce, que les había prometido hace 10 días la instalación de servicios públicos.

 

“La Vecindad” está ubicada en Chacho Peñaloza al 1000, cerca del Puente Blanco. Aunque hace 16 años ya hay gente viviendo allí, hace cuatro llegó más población. Hoy calculan que viven 47 familias. “Hace unos diez días tomamos pacíficamente parte de la Intendencia, pidiendo una solución concreta hacía nuestro barrio”, comentó Gustavo -que no quiso dar su apellido- uno de los 20 vecinos que volvió a manifestarse hoy en el edificio municipal.

 

“Lo que recibimos fueron promesas del señor Carlos Ponce, hermano del intendente. La limpieza del barrio, la poda de árboles, el desmalezado, luz legal para el barrio”, enumeró el vecino sobre lo convenido con el secretario de Servicios Públicos.

 

Según aseguraron los manifestantes, que pasaron varias horas con bombos y pancartas en el hall del Municipio, lo único que hizo el Municipio desde la primera protesta, el 22 de julio, es la colocación de luminarias. Pero marcaron que están “mal puestas” ya que están continuamente encendidas.

 

 

 

Comentá vos tambien...