13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Estudiantes comienza en casa, Juventud de visitante

El "Verde" debutará ante Villa Mitre de Bahía Blanca y el "Juve" con Huracán Las Heras de Mendoza. Será el 1º de setiembre.

Por redacción
| 01 de agosto de 2019
Juventud. Viene trabajando duro para conseguir el ascenso, su principal objetivo de la temporada. Fotos: El Diario.

Ya es oficial. Sportivo Estudiantes comenzará su participación en el Torneo Federal A como local, ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Mientras que Juventud Unida Universitario en condición de visitante, frente Huracán Las Heras de Mendoza. Ambos actores, únicos representantes de San Luis en la categoría, integrarán un lote de 30 equipos que pelearán por dos ascensos hacia la nueva Primera Nacional.

 

Este miércoles, en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, el Consejo Federal confirmó el formato y el fixture que tendrá la temporada 2019/’20 de la competencia, cuya fase inicial se disputará con los protagonistas enfrentándose a dos ruedas en dos grupos de 15 equipos cada uno: Zona Norte y Zona Sur; esta última en donde estarán los elencos puntanos.

 

Según el cronograma, el debut de Estudiantes y de Juventud será el domingo 1º de setiembre. El "Verde" lo hará en el "Coliseo", frente a Villa Mitre; mientras el "Auriazul" buscará sumar los primeros tres puntos de visitante, ante el duro "Globo" mendocino.

 

El estreno de Juventud en el "Bajo", frente su gente, será siete días más tarde (el domingo 8), contra Sansinena de General Cerri, Buenos Aires, por la segunda fecha.

 

Por otra parte, quedó determinado que el primer clásico puntano será el 24 de noviembre, por la 13ª jornada, con localía para Juventud. La revancha se producirá recién en la segunda rueda, más precisamente el 19 de abril por la 28ª función, en casa del "Verde".

 

En cuanto a los ascensos, habrá uno para cada zona. Accederán a la pelea los seis mejores de los grupos en la etapa clasificatoria, quienes jugarán un hexagonal a una rueda para definir el boleto.

 

Los descensos también saldrán de las zonas (Norte y Sur) y serán para aquellos equipos que finalicen al término de las 30 jornadas previstas en las dos últimas posiciones (habrá cuatro en total).

 

El 1º de setiembre arranca el Federal A y Estudiantes y Juventud intentarán dar el salto de calidad.

 

Comentá vos tambien...