24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

En medio de la crisis económica y la derrota en las PASO, Durán Barba dejó el país

Una periodista lo grabó en un aeropuerto. No quiso dar declaraciones, sólo confirmó que regresará. En el Gobierno desmintieron su renuncia y explicaron que el viaje estaba programado.

Por redacción
| 16 de agosto de 2019

En medio de la crisis económica que sacude al país y la dura derrota que padeció Juntos por el Cambio en las PASO, el principal asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, se fue del país, pero dijo que volverá. Desde la Casa Rosada salieron rápido a desmentir que haya renunciado y aclararon que se trata de un viaje que estaba programado y que es habitual en el funcionario.

 

La partida de Durán Barba fue grabada y el video fue publicado este viernes por el sitio Infocielo. Allí se ve al "gurú" ecuatoriano con su  valija, realizando trámites migratorios en un aeropuerto. Una periodista de ese medio le propuso hacerle una entrevista y él se negó, entonces la reportera le preguntó: "¿Vuelve al país?". Durán Barba le contesta con una sonrisa: "Sí, sí".

 

Según fuentes oficiales, Durán Barba no participó de la reunión de Gabinete ampliado que organizó Juntos por el Cambio en el Centro Cultural Kirchner el jueves para animar a su tropa tras la derrota en las primarias ante el Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

En Casa Rosada aclararon que el asesor tenía un viaje programado y remarcaron que es normal que se traslade, sobre todo después de una campaña. La fecha de su regreso se desconoce y desde el Gobierno tampoco confirmaron la fecha.

 

 

 

Comentá vos tambien...