SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Semana del Estudiante: las promos disfrutan del sol a la orilla del río

Por redacción
| 20 de septiembre de 2019
Foto: El Diario.

Desde las 20 comienzan las previas en las cabañas. El punto de encuentro es entre el puente 4 y el badén.

 

Este viernes, cerca de las 16, los estudiantes de las promos puntanas comenzaron a copar la costanera del río Trapiche. A las 20, arrancan con la famosa previa para luego encaminarse hacia el punto de encuentro común en el puente 4 y el badén.

 

El clima acompañó a los adolescentes que se agrupaban en "ronditas" a la orilla del río. Algunos se sentaron a tomar mates y sacarse selfies otros tocaban la guitarra o simplemente se juntaban a charlar, reviviendo las anécdotas de la fiesta de la noche anterior.

 

 

 

Según detallaron algunos de ellos a El Diario, la rutina durante la semana fue para todos, casi siempre, la misma. Comienzan el día tipo 15, ya que la mayoría se acuesta por lo menos a las 7, y de allí preparan el almuerzo; si es que no comen en la cabaña, lo hacen en la costanera para pasar la tarde. La mayoría de ellos destina entre 200 a 500 pesos por día, entre comida y lo que deseen consumir o hacer.

 

Pero los adolescentes no son los únicos en la costanera, también están, en los paradores principales, el Programa Juventud y el de Salud Sexual y Reproductiva que se encargan de la prevención, ofreciendo a quienes pasa por allí el testeos rápidos de VIH y preservativos gratis.

 

 

 

La diversión nocturna comienza cerca de las 20, cuando las promos se reúnen en alguna cabaña y empiezan la previa. Entre música y alcohol los jóvenes permanecen en el interior. Luego, peregrinan hacia el punto de encuentro y de allí a las fiestas privadas que ellos mismo organizan en una cabaña o varias cabañas puntuales.

 

Comentá vos tambien...