21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

El jueves inaugura la segunda escuela generativa de Victoria

Se llama "La Victoriosa" y ya tiene a más de 90 alumnos anotados. Las inscripciones siguen abiertas.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2019
Nuevo. El mobiliario es colorido y adaptable según las necesidades. Fotos: Marianela Sánchez.

El jueves próximo el gobierno provincial inaugurará "La Victoriosa", la segunda escuela generativa del Sporting Club Victoria. Funcionará bajo las tribunas del estadio, será de nivel secundario, tendrá orientación en educación física y ya confirmaron que tiene más de 90 alumnos anotados.

 

A fines de septiembre de 2016 Victoria daba el puntapié inicial como el primer establecimiento educativo con estas características innovadoras. El proyecto se consolidó, más clubes se sumaron e incluso hubo escuelas tradicionales que decidieron cambiar su metodología. Tres años después, el "Albinegro" sumará su segunda escuela.

 

El Diario visitó ayer las flamantes instalaciones a las que se ingresa por la calle Scarpatti, en el oeste de la ciudad. Con el mobiliario colorido y reluciente a la espera de las clases, el equipo docente ya trabajaba con distintas actividades para conocerse mejor. También para notificar a los futuros estudiantes el comienzo de las clases. La expectativa se sentía en las caras y la actitud de los profesores.

 

"Estamos en la recta final para la inauguración de 'La Victoriosa'. Trabajamos con los docentes haciendo talleres para conocernos mejor. Tenemos una ansiedad en crecimiento esperando a que llegue el día. Las instalaciones están bárbaras. La recepción fue muy buena y ya tenemos ganas de que lleguen todos, de que empiece la escuela", aseguró Pedro Borghi, coordinador de la generativa.

 

La inauguración está prevista para las 18, aunque indicaron que puede surgir alguna modificación horaria. Será un día antes de que la "Corazón Victoria", primera escuela del club, cumpla sus tres años de vida.

 

"Para la vida institucional del club y de la historia de las escuelas generativas, será una semana muy importante", aseguró Victoria Vega, jefa de Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación.

 

Luego detalló: "Con 'La Victoriosa' apuntamos a trabajar con alumnos del nivel secundario, tratar de ofrecerles una alternativa a los jóvenes que entrenan en el club y a los del barrio. Esta será la última escuela que tenemos previsto inaugurar este año, si bien hay algunos proyectos en los que estamos trabajando, pero serán para el año que viene".

 

Precisaron que el alumnado ya supera los 90 anotados y aclararon que las inscripciones seguirán abiertas hasta el mismo jueves de la inauguración, que es la fecha límite para pedir el pase de escuela de un estudiante.

 

"Será turno mañana, desde las 8 hasta las 13:30. Va a tener una orientación física hacia lo deportivo. Gustó mucho la propuesta de esta escuela", indicó Borghi.

 

El establecimiento, con un espacio propio y pensado para fines educativos, estará pegado al estadio. Sin embargo, aseguraron que ya está previsto que no haya una superposición de actividades.

 

La construcción de la escuela requirió una inversión por parte del Estado puntano de casi 16 millones de pesos. Son 800 metros cuadrados de aulas flexibles gracias a la movilidad del mobiliario; baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Además tiene un SUM y un patio para actividades al exterior.

 

Asimismo, la escuela tiene su propio acceso por Scarpatti, con el logo del club y la cartelería identificatoria

 

Comentá vos tambien...