14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Le robaron y se llevaron cuatro bicicletas; una vale 250 mil pesos

La bicicleta es marca Raleigh. Por el momento no hay noticias de ella.

Por redacción
| 10 de enero de 2020

Como muchas de las personas que viven en su barrio, el Cerros Colorados de Juana Koslay, el trabajo impone la rutina de salir de la casa a la mañana, bien temprano, y regresar recién a la tarde, explicó Gonzalo Martín Abel Páez, un vecino. El pasado  martes, al volver a su hogar, Gonzalo se encontró con que le habían violentado aberturas y le habían llevado ropa, calzado, artefactos electrónicos y cuatro bicicletas, de las cuales una, que es de competición y es suya, actualmente cuesta al menos 250 mil pesos.

 

Hasta el momento, el joven de 33 años no ha tenido ninguna novedad ni de los autores ni de sus pertenencias, según le comentó a El Diario.

 

El damnificado vive en la casa 20 de la manzana 40 del barrio situado en proximidades al peaje Cruz de Piedra. Además de ser ciclista amateur, tiene un taller de bicicletas, que atiende en las horas libres que le deja su trabajo.

 

Recordó que el día del hecho llegó a su domicilio cerca de las 18 y que notó que dos puertas internas estaban rotas. Para acceder a ellas, los ladrones traspasaron una reja del frente. “Son puertas de chapa, reforzadas, grandes —describió—. Las cerraduras estaban explotadas. Al parecer, a una la han barreteado. Encontramos un hierro ahí. Y a la otra le han pegado, porque tiene una cerradura ciega de un lado y la golpearon hasta explotarla”.

 

A la casa “la revolvieron entera”, refirió el denunciante. “Se llevaron un televisor LCD Sony de 32 pulgadas con su control, un Chromecast, una tablet de las que entrega el Gobierno, un teléfono, un decodificador de Direct TV con su control, un decodificador de WiFi, un casco, una horquilla de suspensión de una bici, zapatillas deportivas, varios relojes, herramientas para el arreglo de bicicletas, zapatos, anteojos, camisas, un traje nuevo que estaba en la funda”, enumeró. También robaron prendas usadas para la práctica ciclística.

 

En el taller, Gonzalo guardaba las bicicletas que le robaron. Además de la Raleigh que vale el cuarto de millón de pesos, allí tenía otros tres rodados. Uno es una Venzo ajena, que estaba para arreglo y que cuesta “entre 70 y 80 mil pesos” y las otras dos, que son de él, valen “unos 20 o 30 mil pesos”, cada una, calculó.

 

Para cargar tal cantidad de cosas, indudablemente los delincuentes utilizaron algún vehículo. El denunciante no tiene cámaras, y al parecer, los vecinos tampoco, por lo que no habría registro de la circulación de ese rodado en ese sector. Después que hizo la denuncia, “vino la Policía, inspeccionó, hizo peritajes, levantaron huellas”, refirió, con la expectativa de que la tarea policial sirva para recuperar sus cosas.

 

Comentá vos tambien...