22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

Confirmaron que darán de baja a 60 pases a planta en el Municipio

Del total, una minoría habían sido funcionarios de Mario Raúl Merlo. Aseguraron que la gestión anterior incurrió en “anomalías” administrativas y legales en los decretos.

Por redacción
| 10 de enero de 2020
"Hacemos responsables a la gestión anterior, y segundo, queremos tener respeto por la gente afectada", aseguró el Secretario de Gobierno.

Tras rever caso por caso, finalmente el viernes, antes del mediodía, confirmaron que el intendente Maximiliano Frontera firmó el decreto que da de baja a 60 contratos que la gestión anterior había incorporado a la planta de empleados del Municipio. La decisión fue por una serie de "anomalías" administrativas, legales y jurídicas en cada nombramiento. Refiere a 60 personas, de las cuales cerca de 20 eran funcionarios de Mario Raúl Merlo.

 

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa que encabezaron el secretario de Gobierno, Diego Ochoa; el asesor legal Maru Sabatini, y que acompañaron Belén Gatica, a cargo de Recursos Humanos, y Christian Gurruchaga, el subsecretario de Legal y Técnica.

 

 

Antes de irse: Ricardo Bazla y Silvia Palacios, del Tribunal de Contralor, aseguraron que Merlo firmó algunos decretos entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre, a menos de un mes de ceder el mando a Frontera.

 

 

"Es una decisión que hemos tomado a raíz de una anomalía que sucedió en los últimos meses de la gestión anterior, en la que hubo incorporaciones al plantel de la Municipalidad sin el resguardo y sin recabar los requisitos necesarios en términos jurídicos, legales y administrativos, ni velar con la observancia de la Carta Orgánica y el Estatuto del empleado municipal", alertó Ochoa.

 

El énfasis estuvo puesto en que ante las irregularidades que advirtieron, declararon la nulidad de lo firmado por Merlo.

 



En la conferencia: Gatica, Ochoa, Sabatini y Gurruchaga detallaron la decisión de dejar nulos los nombramientos.

 

Comentá vos tambien...