SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Trabajarán en mejorar el Parque Industrial

El Municipio de San Luis comenzará con las tareas de limpieza. Además, prometió arreglar las luminarias.

Por redacción
| 11 de enero de 2020
Pretenden reforzar el diálogo con la industria y hacerla crecer.

Lo prometido ya no es deuda. En una reunión entre el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, acordaron que era necesario tomar medidas que ayuden a mejorar el aspecto del Parque Industrial y promocionar las bondades que ofrece la provincia. En los próximos días comenzarán con las tareas de barrido y limpieza; también están en agenda las luminarias, el asfalto y el transporte.

 

El Diario habló con el ministro, quien llevó la inquietud de la Cámara Industrial de San Luis a la Municipalidad. "Nosotros nos reunimos con el sector y nos plantearon la necesidad de mejorar el aspecto de los puntos de la ciudad en los que hay fábricas. Es por eso que con el intendente, después de tantos años de abandono por parte de la gestión anterior, hablamos de trabajar en conjunto. Ahora la Comuna decidió comenzar la limpieza del Parque Industrial Sur y Norte", explicó el funcionario provincial sobre una de las conclusiones del encuentro.

 

"Otra de las ideas que quedaron plasmadas es la de trabajar en las luminarias y mejorar el asfalto. Un tema relevante —y que por la situación del transporte público deberá esperar un tiempo más— es que Transpuntano llegue al Parque Industrial para darles mayor comodidad a quienes trabajan en el sector", anticipó.

 

Lavandeira comentó que la búsqueda de darle más servicios a esa zona es para poder promocionarla y recibir nuevas empresas. "En ese sentido, pensamos en nuevos emprendimientos que sean amigables con el medio ambiente. También que los rubros que se instalen en San Luis estén vinculados a las nuevas tecnologías, que es otra de las políticas fuertes de nuestra provincia. El fin último es crear fuentes laborales para todos los puntanos", destacó sobre uno de los beneficios que puede ofrecer la Provincia que cuenta con una buena logística y autopistas en un punto estratégico de la Argentina.

 

 

A la par: La Municipalidad y el Gobierno de la Provincia nuclearán los feriantes que cada uno tiene registrados para hacer ferias más chicas y periódicas, sin descuidar la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

 

 

Lavandeira reveló que el intendente ya estaba en el tema y le mostró un análisis preliminar de las tareas que requiere el Parque Industrial. Al momento de la reunión, Tamayo expresó su punto de vista: "Desde el inicio de mi gestión planteamos la estrategia de trabajar en equipo con la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia, el sector privado y toda la comunidad en general. De esta manera vamos a crecer para poder cumplir los objetivos que tiene cada área, cada barrio y generar beneficios para todos”, explicó el intendente.

 

El jefe de Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, manifestó que en la provincia la industria genera 15.500 puestos de trabajo directos y que ya empezaron la tarea de hacer crecer al sector en beneficio de los ciudadanos.

 

 

Comentá vos tambien...