21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Más de 500 alumnos aprenden en verano un idioma intensivo en la ULP

Por tercer año consecutivo, el Instituto ofrece los cursos en época estival. Es para aquellos que quieren adelantar un nivel de la cursada. Las clases terminan el 29 de enero.

Por redacción
| 14 de enero de 2020
La cursada dura tres horas, tres veces por semana. Asiten niños desde los 9 años hasta adultos mayores de 70. El inglés es el más elegido.

Algunos en vacaciones optan por descansar, disfrutar de la pileta y de la naturaleza. En cambio, otros aprovechan el tiempo libre para aprender una segunda lengua. En el Instituto de Idioma (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP) informaron que más de 500 personas se inscribieron para los cursos de verano.

 

Adriana Gil, coordinadora del IDI, comentó que las clases comenzaron el lunes pasado y finalizan el 29 de enero. Destacó que la cursada dura tres horas y se da tres veces por semana y detalló que a diferencia del verano pasado, en San Luis y Villa Mercedes no solo dan el nivel básico de inglés (adultos-niños), sino que es el único en incorporar los cursos más avanzados.

 

La coordinadora expresó que unas 20 personas que no eran alumnos del establecimiento rindieron los exámenes niveladores. "Los que vienen ahora podrán en febrero ingresar al segundo nivel. Esto les da la posibilidad de adelantar en las vacaciones lo que no pudieron hacer durante el año pasado", dijo. Además, agregó que son 13 las lenguas extranjeras que ofrecen y el primero en completarse fue inglés, seguido por italiano, portugués, francés y alemán.

 

Sobre las edades de los estudiantes, resaltó que es muy variada, ya que asisten niños de 9 años hasta adultos mayores de 70. "Los más pequeños vienen entusiasmados. En esta oportunidad autorizamos que chicos de 12 años puedan incorporarse a las clases de ruso y chino. Antes solo asistían a inglés", sostuvo Gil,  quien destacó que muchos de los profesores que hoy dan clases se egresaron en el IDI. "Todos deben rendir un examen internacional para poder trabajar con nosotros.  Siempre están capacitándose y eso habla del buen nivel que ofrecemos", manifestó.

 

Contó que en Villa Mercedes dictan francés, italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano, mientras que en Merlo dan inglés (adultos-niños), italiano, japonés y ruso.

 

 

Inscripciones 2020

 

Gil manifestó que el 1º de febrero abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 y que mantendrán los 13 idiomas del año pasado. Asimismo, indicó que la única novedad será un curso de italiano para los alumnos que terminaron todos los niveles, donde trabajarán sobre lectura, escritura y diálogo.

 

Los interesados deberán ingresar a la página www.institutodeidiomas.edu.ar para realizar la preinscripción. La coordinadora resaltó que este año mantendrán el mismo valor de la cuota del año pasado, que era de 400 pesos para adultos y 250 por niño, mientras que la libreta pasará de 50 pesos a 80. "La situación económica no está nada fácil y vemos el interés de la gente en estudiar. Hace poco nos hablaron alumnos de un instituto privado para empezar con nosotros porque se les hace imposible pagar la cuota", dijo la coordinadora y agregó que en ese caso deben rendir un examen nivelador para saber qué conocimientos previos tienen.

 

Resaltó que en 2019 culminaron con 4.300 alumnos, un 40 por ciento más que en 2018. También adelantó que se abrirán los cursos de japonés e italiano para chicos y adolescentes. Además, recordó que están en nueve localidades de la provincia: San Luis, La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Justo Daract, Villa de Merlo, Concarán, Tilisarao y Santa Rosa del Conlara.

 

 

Ciclo 2020

 

Idiomas para elegir: 

 

Alemán

 

Árabe

 

Chino

 

Japonés

 

Italiano

 

Lengua de señas

 

Inglés

 

Portugués

 

Coreano

 

Francés

 

Ruso

 

Ucraniano

 

Braille

 

 

Cada vez más niños y adolescentes optan por aprender un idioma.

 

En 2019 unos 1.500 chicos cursaron una segunda lengua. Este año abren las inscripciones para que además de inglés puedan sumarse a las clases de japonés e italiano. La cuota es de 250 pesos y las inscripciones son a partir del 1º de febrero en www.institutodeidiomas.edu.ar.

 

400 pesos: Es lo que saldrá por mes, y por adulto, estudiar uno de los 13 idiomas que ofrece el instituto.  En el establecimiento aseguraron que mantienen los mismos costos que el año pasado.

 

4300 alumnos: Es la cantidad de estudiantes que cursaron el año pasado en el Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP), un 40 por ciento más que en el 2018. Muchos de ellos hoy son profesores recibidos del establecimiento.

 

 

Comentá vos tambien...