6.3°SAN LUIS - Viernes 05 de Junio de 2020

6.3°SAN LUIS - Viernes 05 de Junio de 2020

EN VIVO

Julieta Ante Málaga: una amazona que apuesta a futuro

Tiene 13 años y es de Villa Mercedes. Cerró un 2019 increíble, se ilusiona con repetir los logros conseguidos.

Por redacción
| 14 de enero de 2020
Compartí la noticia:

Para Julieta Ante Málaga los saltos hípicos son su pasión. La joven amazona de 13 años lo viene dejando en claro en cada torneo, donde obtiene grandes resultados a nivel regional y nacional, y también en cada palabra que proyecta de su futuro: "Quiero llegar a Primera, competir en Europa en campeonatos internacionales", comenta con determinación, a sabiendas que aún le resta un camino largo. Y eso, rápidamente calma un poco tanta ansiedad: "Todavía me falta un rato, tengo que seguir entrenando y aprendiendo".

Al igual que en la temporada anterior, July tuvo un 2019 increíble. Fue protagonista en la categoría Children 1,10 metro, destacándose en certámenes importantes. Ganó el Torneo de Campeones y el Top 50 (también una prueba especial para amazonas) en San Francisco (Córdoba), el Cordillerano en San Juan y el Campeonato Nacional de Saltos Hípicos en Córdoba. Además sumó varios podios, e integró el Equipo Nacional en el FEI Children Internacional de Rosario, alcanzando el segundo lugar en el ranking mundial.

 

 

La villamercedina hace un balance y cuenta: "Cerré un año muy bueno. Tuve muchos logros que pensé que no iba a poder conseguir. Todos los campeonatos fueron duros, pero entre los más difíciles estuvieron el Nacional y el FEI Children Internacional, que competí con la selección. Había jinetes nuevos, con caballos muy buenos". Y agregó: "Nunca esperé que me llamaran, fue una experiencia muy linda. Esperemos que este año se vuelva a repetir".

July comenzó a montar a los 3 años. Aprendió con su papá (Emilio), y siguió los pasos de sus hermanos mayores (Rodolfo y Guadalupe). Actualmente, solo ella compite y elige pasar largas jornadas de entrenamiento junto a Quick Dance y Arlequina, caballos que conoce a la perfección y son fundamentales en sus éxitos.

Con el 2020 transitando el primer mes y el inicio de una nueva temporada, aún distante, la campeona en 2018 del FEI Children International Classics (realizado en Rosario, en 1,10 metro) no se toma descanso. Aprovecha al máximo que vive en una casa quinta en las afueras de la ciudad, y además que en el patio trasero de su casa tiene su propia pista de salto.

"A veces busco los caballos y trato de no perder la costumbre. Creo que la semana que viene ya empiezo a entrenar. Durante el año practico en mi casa y cada quince días viajo a Río Cuarto para entrenar con Victoria Chiappero", señala la villamercedina.

 

 

Chiappero, es oriunda de General Levalle y considerada entre las mejores amazonas de la Argentina. July destaca el progreso que tiene a su lado: "Desde que monto con ella avancé muchísimo. En los campeonatos me marca las vueltas, el galope y me dice en qué valla tengo que tener cuidado. Es muy importante".

Este año el calendario hípico la volverá a tener en Children 1,10 metro. Y su objetivo será simple: repetir y mejorar lo logrado hasta el momento. "La idea es hacer los mismos torneos. Ir al FEI Children (Ecuador), competir en el campeonato Valla Uno, Centro de la República y Aniversario (ambos en el Jockey Club de Córdoba). Además ver qué otro concurso más se puede realizar", dijo.

La joven amazona proyecta a futuro y se ilusiona. Sabe que le queda mucho por aprender, y varios sueños por cumplir: saltar más alto, llegar a Primera y participar en pistas europeas. July marca el terreno, quiere seguir creciendo.

Comentá vos tambien...