13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Clausuraron tres locales de comidas del shopping de San Luis

El Municipio capitalino informó que detectó graves “faltas bromatológicas”.

Por redacción
| 17 de enero de 2020
Otros comercios fueron emplazados para que en cinco días regularicen su situación. Foto: Municipalidad de San Luis.

 

Este viernes, las áreas de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de San Luis realizaron un operativo de inspección sorpresa en San Luis Shopping Center y clausuraron tres locales del patio de comidas: la cafetería Bonafide, el local de comidas rápidas El Boquerón y la brasería Il Fiorentino donde, indicaron, que detectaron “graves faltas bromatológicas vinculadas a la conservación y manipulación de alimentos y a deficiencias generales en la limpieza del local”.

 

“Es bastante grave la falta desde el punto de vista bromatológico”, remarcó Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental. “Trabajaban sin guantes y sin barbijos. Había matafuegos vencidos, alimentos que no tienen procedencia, ni fecha de elaboración, ni vencimiento; otros alimentos estaban vencidos y había personal sin libreta sanitaria, campanas con grasa, contaminación cruzada y cestos de basura al lado de donde se elaboran los alimentos”, detalló la funcionaria.

 

 

 

El trámite de las clausuras continuará ahora en el Juzgado de Faltas y antes de la reapertura será necesaria una nueva inspección y la aprobación de la Dirección de Bromatología. “Estos controles tienen por objetivo cuidar la salud de la población, para que los alimentos lleguen en la mejor condición a los vecinos”, explicó Giorda.

 

Además, varios comercios de otros rubros fueron emplazados para que en cinco días regularicen su situación según lo que exige el Código Tributario, como pago de cánones, presentación de declaraciones juradas y la tarjeta de habilitación. La directora de Fiscalización de la Municipalidad; Romina Jofré, contó que la mayoría de los comercios carecía de algunos de los requisitos para su funcionamiento, pero que “no eran faltas gravísimas, eran menos los que estaban 100% en regla”.

 

Jofré anticipó que realizarán este tipo de relevamientos exhaustivos en todo el ejido municipal. “Continuaremos con esta modalidad de controles sorpresivos, sin discriminación de rubros, de días de la semana, ni de zona de la Ciudad”.

 

 

 

"Vamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad de San Luis para regularizar estas situaciones, para brindar el  mejor servicio  a nuestros clientes. Reforzaremos los controles bromatológicos y de seguridad e higiene, aplicaremos las multas y sanciones pertinentes que se establecen por contrato de locación gastronómica. Estamos como siempre a disposición de los organismos de control para seguir cumpliendo con todas las normas como venimos haciendo hasta ahora", especificaron desde el área de Comunicación del shopping.

 

 

Comentá vos tambien...