7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Cuidado: rige alerta por tormentas de severa intensidad

Por redacción
| 20 de enero de 2020
En la ciudad habrá que esperar la lluvia que alivia el calor que emana del asfalto. Foto: ANSL.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones podrían llegar después del mediodía, con abundante caída de agua, ráfagas intensas, granizo y actividad eléctrica.

 

 

Al parecer este lunes habrá que guardarse o estar atentos a la actividad de las nubes, porque el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que rige alerta para después del mediodía porque podrían caer en San Luis lluvias que van de intensas a severas, con mucha agua en períodos cortos, granizo, fuertes ráfagas y mucha actividad eléctrica.

 

Además indica que la zona de Cuyo está al horno literalmente hasta, por lo menos, el 23 de enero, ya que las temperaturas máximas se mantendrán entre los 35° y 40°. Estos valores podrían ser inferiores a lo previsto en áreas en las que llueva.

 

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) coincide y agrega que este lunes el viento predominará del noreste entre leve y moderado y desde la tarde variará desde el sector sur.

 

El martes estará caluroso e inestable, y habrá  tormentas aisladas en la provincia, que iniciarán en el sur provincial durante las primeras horas de la mañana y podrían extenderse a todo el territorio durante el transcurso del día.

 

“Las temperaturas matutinas serían templadas con valores de mínimas que rondarían los 22°, en tanto que las máximas estarían en los 38°, pudiendo superar los 40° en algunas localidades del noroeste provincial”, especifica el comunicado de la REM e indica que el viento dominante soplará del sector sureste con intensidad leve a moderada (entre 10 a 20 km/h), y a la tarde, rotará al cuadrante este, que podría aumentar la intensidad de las ráfagas.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...