25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Pasaron los Reyes pero fueron pocas las ventas en el microcentro

Los comerciantes no colmaron sus expectativas y dijeron que la gente optó por regalos económicos.

Por redacción
| 07 de enero de 2020
Todas las opciones. Los consumidores recorrieron las vidrieras y góndolas de diferentes locales para comparar los precios. Fotos: Héctor Portela.

Los Reyes Magos anduvieron por el microcentro pero hubo pocas ventas. Fueron los comerciantes  quienes confirmaron que bajaron con respecto al año pasado. A pesar que las regalerías, jugueterías y otros negocios trabajaron el domingo, afirmaron que no lograron las expectativas. En cuanto a las compras, comentaron que los consumidores optaron por llevarse los productos más económicos y la mayoría prefirió abonar con tarjetas de crédito y débito.

 

“Teniendo en cuenta que es una fecha especial, no nos fue como lo esperábamos. Por suerte hoy (por ayer) está movidito, igualmente el negocio bajó bastante en comparación con Papá Noel y la temporada del año pasado”, comentó Dante Pacheco, propietario de  “Carolina”.

 

El comerciante sostuvo que, años atrás, las vísperas de Navidad y Reyes tenían "el mismo peso", pero ahora la gente "cuida más el bolsillo". Y agregó: “En esta época solíamos vender muchas cosas escolares, como mochilas y cartucheras, pero este año no notamos esa costumbre. Los clientes buscaron lo más económico”, dijo.

 

En "Cristian Regalos" el panorama fue diferente. Afirmaron que los ingresos fueron "importantes para remontar el balance" de la temporada. "Hay que tener paciencia, los Reyes siempre suelen llegar más tarde", aclaró el dueño, Dante Romero. El hombre confesó: "Lo que más vendimos desde Papá Noel fueron productos para el agua, como piletas, salvavidas y pistolas".

 

 

Moderados. Muchos clientes se fijaron en los productos de menor precio. Algunos buscaron que no superaran los $150.

 

 

Marisa Aballay, quien está a cargo de la tienda “19 de Abril”, reconoció que la gente comparó los precios y buscó las ofertas que más le convenía. “Muchos llegaban, miraban, luego se iban sin comprar nada y al rato algunos regresaban” señaló.

 

La mujer comentó que, en la mayoría de los casos, los consumidores abonaron con tarjetas de crédito y débito. “Siempre predomina esa modalidad de pago, pero esta vez se notó más. Algunos evitan hacer cola en los bancos y directamente utilizan ese medio”, expresó.

 

El encargado del bazar

 

“Zoom”, Rafael Floridia, contó que los clientes preguntaban por los objetos de menor valor. “Buscaban regalos que estén por debajo de los $150. Esta vez vimos que muchos no estaban en condiciones de poder comprar, sumado a que los juguetes llegaron más caros, aproximadamente con un 40% de incremento respecto del año anterior”, manifestó.

 

Los comerciantes aseguran que los descuentos propios y las ofertas de los bancos fueron clave para sostener las ventas. Algunos trabajaron con financieras que permitían abonar la primera cuota en marzo, otros aplicaron el plan Ahora 6 y Ahora 12, mientras que el resto ofrecía hasta 3 pagos sin interés. "Para estas fechas contamos con muchas promociones. Son muy importantes para poder vender y eso los clientes lo aprovechan para que les sea más liviano", remarcó Romero.

 

Comentá vos tambien...