16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Aseguran que el incendio en Juana Koslay está controlado

El jefe de Defensa Civil de San Luis, Alan Fernández, dijo que los rescatistas hacen guardia de ceniza en los dos focos del fuego. Desconocen cuántas hectáreas fueron arrasadas.

Por redacción
| 10 de octubre de 2020
Foto: Carlos Braile.

Juana Koslay sufrió por el incendio forestal. Sin embargo, aún permanecen las cenizas que pueden hacer volver las llamas. Por eso, bomberos de diferentes cuarteles realizan la guardia de cenizas en dos focos (en lo que se denomina finales) en las sierras ubicadas sobre la Aguada, entre la rotonda de Flay y el Hospital de la localidad. El jefe de Defensa Civil de San Luis, Alan Fernández, sostuvo que las llamas fueron controladas, pero aún son una amenaza.

 

Foto: Carlos Braile.

 

El jefe de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, informó que el fuego comenzó después de las 13, en la zona de la Aguada.

 

El fuego que azotó las sierras sanluiseñas y gran parte del país -con algunos días de descanso- desde fines de septiembre volvió a arder este sábado en un sector de Juana Koslay. El viento y la sequía anual, visible en la naturaleza sedienta, jugaron en contra de los Bomberos de la Policía, Defensa Civil del Municipio de la localidad y los cuarteles voluntarios de Potrero de los Funes, San Luis, El Volcán, Estancia Grande y el Programa San Luis Solidario.

 

La Policía cortó el tránsito a unos 400 metros sobre Tomolasta, también en Camino de la Aguada desde la rotonda San Roque (conocida como la rotonda de Flay) hasta la Comisaría Nº 34.

 

Fernández agradeció la ayuda de los vecinos que corrieron con baldes de agua para intentar apagar las llamas, pero sostuvo que esa tarea debe quedar en manos de especialistas.

 

Foto: Carlos Braile.

 

 

Comentá vos tambien...