20°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Avanza la investigación por el incendio de una casa y un furgón

En tres allanamientos por un robo, la Policía sumó datos con vistas a dar con los autores de estos hechos.

Por redacción
| 15 de octubre de 2020
Grandes daños. La casa del barrio Los Huarpes se quemó por completo. Foto: El Corredor Noticias.

El seguimiento de una pista concreta sumado a testimonios que los policías tomaron en los últimos días fue clave para encaminar la investigación de los incendios intencionales de una casa, un furgón y el arco de Barranca Colorada, todos hechos ocurridos en la villa de Merlo. La Dirección de Investigaciones (DDI) con asiento en esa ciudad continúa su labor con el objetivo de poder identificar a los responsables. Sospechan que las mismas personas intervinieron en los tres hechos.

 

Para los policías, los resultados positivos de tres allanamientos realizados anteayer por un robo domiciliario sumaron información a una pesquisa abierta por los incendios. Además, se analizaron cámaras de seguridad y declaraciones y se revisaron los elementos encontrados en los lugares que sintieron el paso del fuego.

 

Todo comenzó cuando autores desconocidos incendiaron por completo una casa en construcción a la que le faltaba muy poco para quedar terminada y ser habitada. La vivienda, ubicada en calle Los Huarpes, es propiedad de Julián Andrés Coronel. Terminó con sus paredes, techos y marcos de aberturas carbonizados. El ataque ocurrió el miércoles 7 a la madrugada.

 

En el interior de la vivienda, los policías hallaron restos de tachos plásticos con residuos de maderas adentro, un indicio de que los malvivientes iniciaron el fuego en esos recipientes. En otra de las habitaciones había restos de neumáticos incinerados. Solo le quedaban sus alambres. Además, en dos de las paredes del inmueble los delincuentes dejaron escritos dos mensajes: “Giles, primer aviso” y “P… les va a caber, giles jaja”. Los Bomberos Voluntarios de Merlo apagaron el fuego.

 

Por otra parte, el lunes 5 de este mes un incendio destruyó parte de las instalaciones eléctricas y pastizales aledaños al arco de Barranca Colorada, en avenida del Libertador. En principio, se barajó la posibilidad de que una falla eléctrica de las luces hubiese desencadenado el siniestro. Pero luego, tras las primeras pericias, esa chance quedó descartada. Se determinó que el fuego también fue intencional.

 

Otro hecho que presumen fue obra de los mismos autores es el incendio de un furgón Peugeot, propiedad de Federico Sozzella. Fue el 10 de octubre. El vehículo estaba estacionado en la calle Rebufo del barrio Los Troncos.

 

“Trabajamos en torno a esos tres casos que, para nosotros, tienen vinculación. Pudimos recabar datos y a través de distintas declaraciones obtuvimos información. Tras esos testimonios estamos orientados” respecto a la autoría, señaló el oficial principal Marcos García, jefe de la DDI de Merlo.

 

Comentá vos tambien...