22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

Las aseguradoras deben reconocer la validez de los carnets vencidos

La Superintendencia de Seguros de la Nación avaló la prórroga que estableció la Municipalidad de San Luis.

Por redacción
| 15 de octubre de 2020
Turno previo. En cuatro CAV municipales se gestionan las renovaciones. Foto: Archivo.

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso que las aseguradoras deben reconocer la validez de todas las licencias de conducir vencidas desde el 15 de febrero en adelante, a raíz de las medidas adoptadas para prevenir la pandemia, señaló el subsecretario de Transporte y Registro Civil de la Municipalidad de San Luis, Pedro Liborio Saá.

 

La disposición oficial establece que las firmas comerciales no podrán rechazar un reclamo de siniestro basándose en la exclusión de cobertura. "En virtud de los decretos municipales 180 y 250, las caducidades de los carnet de conducir no resultarían aplicables en la jurisdicción capital de San Luis", establece el documento emitido por el organismo que depende del Poder Ejecutivo nacional.

 

El aplazamiento de la prórroga continuará hasta al final de la cuarentena y todas las licencias tendrán cobertura en caso de siniestros. "En días más, los vecinos de la ciudad podrán descargar de la página web una nota modelo para acompañar con los dos decretos capitalinos vigentes y presentar en las aseguradoras que tengan para eventuales trámites que necesiten realizar", adelantó Liborio Saá.

 

"Muchos ciudadanos nos comentaban que algunas de las firmas de seguro automotor no querían reconocer la vigencia del carnet vencido y es por eso que damos a conocer la notificación nacional", indicó el funcionario.

 

 

Renovación con turno previo

 

Aunque la extensión del plazo de renovación está en curso, el titular de Transporte y Registro Civil manifestó que se están realizando las tramitaciones de licencias de conducir en cuatro Centros de Atención al Vecino (CAV) de la ciudad capitalina.

 

Quienes tengan que renovar el carnet sin rendir los exámenes teóricos y prácticos pueden hacerlo en las oficinas municipales de los barrios Félix Bogado y Jardín San Luis y en la Tercera Rotonda.

 

Para aquellas personas que necesitan solicitar por primera vez el registro de conducir, el CAV Domeniconi, ubicado en la exterminal de colectivos, es la sede habilitada para gestionar el requerimiento. Es la única oficina donde se pueden rendir la teoría y la práctica para obtener el permiso de manejo. "Continuamos dando turnos previos y pese a que nuestro turnero es amplio, estamos trabajando por debajo de los turnos máximos establecidos", manifestó Liborio Saá.

 

Comentá vos tambien...